sábado, diciembre 22, 2012

... ya lo sabía ...

ˆ–ˆ


jueves, diciembre 20, 2012

... se nos acaba el mundo...

Según teorías, predicciones, profecías y demás, el mundo se nos acaba mañanita, 21 de diciembre de 2012. ¿A qué hora? ¿Cómo? ¿Por qué? Quien sabe.
Que unos meteoritos, que un temblor, que puede ser por la alineación de los planetas,  que se va a oscurecer por 2 días seguidos la tierra, que una lluvia de fotones, que no se qué.

Yo por si las moscas, no voy a ir a trabajar mañana, deja tu el fin del mundo, a lo que le temo realmente es a la histeria colectiva. A las compras de pánico, a la gente loca que no se suicidó en el 2000, pero que tal vez mañana si lo haga.

Y me pongo a pensar, si en verdad se acabara el mundo, viví bien mi vida? Me arrepiento de algo?
Creo que mi vida ha sido excelentemente vivida, estoy casada con el hombre de mi vida, tengo unos perritos lindos y maravillosos que amo y estoy segura que me aman, tuve una excelente mamá que me enseñó a ser paciente, a ser perseverante, a ayudar a los demás y a respetar; gracias a Dios a ún tengo un papá que me enseña a ser ordenada, meticulosa, perfeccionista y prudente; tengo una hermana que aunque no veo mucho alegra mis días y en fin, toda mi familia es maravillosa.

Además de la familia biológica, he tenido la suerte de elegir a mi familia de amigos, que son personas estupendas, únicas e irrepetibles, con intereses, gustos, ocupaciones y formas de ser diferentes, que hacen que esta vida sea más divertida.

He hecho y deshecho, subido y bajado, cantado, actuado, jugado, bailado, he hecho deporte, he sido parte de un equipo, he leído libros, he escrito diarios, he ido a fiestas, me he puesto borracha, me han corrido de un coro de personas que cantaban feo, he amado, he disfrutado, he sufrido, he llorado y sobre todo he apredido.

Si me dieran la oportunidad de regresar en el tiempo y hacer las cosas diferente, creo que no lo haría, porque soy realmente muy feliz.

Entonces dicen que se nos acaba el mundo... Mañana, si hay mañana, les aviso si sí o si no.

sábado, diciembre 15, 2012

... atraco ...

La cosa estuvo así.
Es fin de año, y se me ocurrió hacer un bazar navideño para aprovechar mi nuevo garage.
Invité al bazar a mis tías que tienen cosas que vender, a mi amiga Sil y entre todas juntamos muchísimas cosas. Entre sábanas, bufandas, cosméticos, aromaterapia, llaveros y más cosas, para las 4 de la tarde no llevábamos nada vendido.
Justo a las 4 se apareció un grupo de mujeres. 2 grandes y 3 chicas, parecían gitanas, delgadas, altas, de falda larga... extrañas.
Empezaron a ver todo lo que teníamos, y tomaron de todo.
Seguramente fue la emoción de que estábamos vendiendo, que aunque lo dudamos, aceptamos un cheque con el que nos pagaron; ofreciéndonos además su nombre, teléfono, dirección y demás, para que no temiéramos.

Hoy en la mañana justo cuando salíamos de casa para cobrar el cheque, un señor se apareció buscando nuestro bazar... Qué coincidencia que era un señor con acento extraño, apariencia extranjera y descuidada que quería llegar al bazar antes de las 9 (antes de que abran los bancos).

Por supuesto esta mañana al cobrar el cheque, todo fue falso...

Más que enojada, estoy triste, decepcionada de la gente. Triste de que confié, de que creí.
Qué mal que la gente puede hacer eso con la mano en la cintura, sin ninguna preocupación, sin ningún trastabilleo, y encima de todo decir "Que Dios te Bendiga" al irse.

Qué asco.

Eso me pasa por ver mis programas basurita.



lunes, noviembre 19, 2012

... ilusión ...

Escribo desde mi nueva casa, en la que apenas llevamos 3 días de arduo trabajo y 2 noches de nuevos sonidos, nuevas luces, y pies adoloridos.
Hemos trabajado muchísimo en esta nueva ilusión, el regresar a nuestros rumbos, cerca de nuestras familias, tener un cuartito para un bebé que quién sabe cuándo llegará, un patio y jardín para perrito y perritito...

Esta casa la encontramos de chiripa, de esas veces que las cosas se acomodan increíblemente bien. Ni siquiera teníamos planeado un cambio tan pronto, lo veníamos platicando, claro, pero no era como pa cambiarse en 2 semanas. A mi realmente lo que más me motivaba a cambiarme era el "pinchemoro" el pobre gato de mi vecino al que venía pincheando desde hacía tiempo porque le dió por meterse en nuestro depa y echarle bronca a mis hijosperros. Qué feo sentía de pinchearlo, pero qué rabia me daba descubrirlo adentro de mi casa (como aquél día que me desperté a las 4 de la mañana porque el pinchemoro se metió por la ventana de la cocina, e iba directito a molestar a mis perros, ay jijodelajijurria).

Total que eso para mi fue un aliciente para empezar a buscar casa. Un día emprendí mi cyberviaje (jajajachistelocal) y encontré unas casas. Hicimos cita para visitarlas el sábado, y ese mismo sábado en la mañana encontramos el anuncio de la casa de ilusión. Así fue, visitamos la casa ese sábado por la tarde, fuimos la última cita, y el miércoles por la noche ya teníamos las llaves!

Empezamos por pintar paredes y pulir pisos con ayuda de mi suegra, pintores y pulidores, mientras nosotros nos dábamos un gustito en la vacación que ya teníamos planeada. Regresando de la vacación tuvimos que terminar de empacar todo, por Dios, qué tortura! Mi esposo casi se arrepiente de mudarnos, que cansancio de empacar, emplayar, encajar, ensobretar y todo lo que empiece con e y termine en ar.

El sábado a las 8 muy puntuales, llegaron los señores de la mudanza, que con una alegre barriga y brazos muy fuertes, acomodaron todo nuestro depa en un camión, to-do.
Gracias al puente, no había tráfico y llegamos a Satelite City (where-the-grass-is-green-and-the-girls-are-pretty) bien rápido. Desencamionamos todo y a empezar a desempacar.

Llevo 3 días desempacando lo que va en la cocina, 3 días y no acabo. Bueno, si he interrumpido un poco mi estancia en la cocina, pero aún así, 3 días en una cocina?! Pero en fin, eso no es lo que más me sorprende. Lo que en realidad me sorprende es la capacidad que tengo por expandirme. Así es, me expando, como la mancha voraz. En la oficina mi lugar era un lugar y ahora abarca como 3 lugares. Pues así, igual en la casa, yo vivía en un depa con mi esposito y no se cómo le hicimos pero la casa ya se ve llena! Nos expandimos! Ay Dios, ni pensar en una mudanza futura, qué miedo; mejor vender todo y comprar todo de nuevo, que te lo lleven a tu casita, lo carguen, lo desempaquen, lo instalen y hasta lo usen.

Ah si, pero ya me acordé, le dije a mi esposito que ya no me iba a quejar, porque es cierto, no tengo de qué quejarme, es una casa hermosa, muy acogedora, iluminada, y por fin, con balcón en la recámara principal, la cual tiene una enorme ventana y le da el sol en el amanecer, ahhh, no podría ser más feliz, es justo lo que siempre quise. (amo los amaneceres, los amo, los amo!)

Y por qué me gusta tanto esta casa? Además del balcón y el sol al amanecer? Ah pues porque me hace sentir en casa (al igual que cuando encontramos el departamento). Pisos de parquet y pisos de granito, baños de azulejos cuadraditos, el estilo de puertas, de closets, todo eso me recuerda a mi casa y la de mi abuela, y me siento en casa, así de simple. Es trampa, yo se, pero hace más fácil el acomodarse en un nuevo hogar, cuando nunca en mi vida de soltera tuve que hacer una mudanza.

Y la meritita verdad es que donde fuere que fuere con mi esposo, perrito y perritito, ahí es donde es el hogar, dulce hogar.



viernes, noviembre 09, 2012

... día de muertos ...


Es mi segundo día de muertos, en el que le pongo una ofrendita a mi mamita.
Me encanta el día de muertos, me encanta la mística, me encanta poner la ofrenda con lo que más me recuerda a las personas. Me encanta el olor del copal y de la flor de "cempasúchil" (cempaxóchitl, cempoal) que extraña a mis perritos, me encantan el papel picado, sus diseños y sus colores, ponerle velas, agua, sal, fruta... 
A mi mamita le pongo su tequila, sus cacahuates japoneses, sus mandarinas y sus cigarritos, que aunque ya no fumaba, seguro se le antojaban. También una palanqueta y una alegría, para que disfrute su trayecto.

He estado viviendo, disfrutando y sufriendo este día de muertos. Me gusta, me llena de emoción ponerle las cosas a mi mamá pero a la vez me inunda de profunda tristeza. Es una sensación tan extraña y odiosa, la melancolía es muy fuerte... pero como dicen, el muerto al pozo y el vivo al gozo.
Este refrán qué cierto es, pero apenas le voy agarrando la onda, sin sentir feo.
Es verdad que nuestros muertos ya no están, y nos duele, eso sí, pero debemos seguir adelante, por difícil que sea. La vida sigue avanzando y tenemos que avanzar con ella, siempre vamos a tener un día mejor, y muchas sorpresas por delante.

Para despedirme, escribo este refrán, que me gustó más:
El muerto al hoyo, y el vivo al bollo!

A comer pan de muerto, yummi! 

lunes, octubre 01, 2012

... Hoyo de piojo ...

Mi mamá hacía el peor piojito del mundo. Siempre que me hacía, le decía que me iba a hacer un hoyo en la cabeza porque me "rascaba" la cabeza en el mismo lugar una y otra vez, jajajaja, que mala.
Lo que daría porque hoy me hicieras un hoyo en la cabeza pa poder dormir.

Te extraño T_T

viernes, septiembre 28, 2012

... 2709 ...

Ayer fue 27 de septiembre, era cumpleaños de mi mami.
Mami te amo
Mami te extraño
Mami, feliz cumpleaños!

martes, julio 31, 2012

... paperlove ...

Hace 2 semanas renuncié a mi trabajo, ahora, por fin, soy pepeytoño, y hago lo que quiero!
jaja o sea, trabajo por mi cuenta haciendo lo que me gusta, diseño, diseño cursi, y vengo de tennis a la oficina. Tengo tiempo para mi, mi esposo, mis perros, mi casa, mis libros, mis estambres...
y además me hice esto... 
ando desmecatada!


viernes, julio 06, 2012

... de 3 en 3 ...

No sé en qué consista, pero casualmente cada que alguien muere viene acompañado de otras 2 muertes.
Desafortunadamente ahora le tocó a mi mejor amiga.
Hace unos meses murió su abuelita, hace un mes murió su mami, y un par de semanas después murió su abuelito.
Son este tipo de cosas las que no entiendo por qué suceden, por qué alguien tiene que sufrir la muerte de sus 3 seres más queridos en un santiamén, así como así, sin tiempo para reponerse, ni siquiera para que te caiga el veinte.
Sé que Dios hace las cosas por algo, que siempre tiene un plan, y que le manda las cosas a las personas más fuertes, que lo podrán soportar... pero... ¿neta? ¿es absolutamente necesario que suceda? ¿justo así?

Son esas cosas que nunca, nunca voy a entender... y menos el misterio de 3 en 3...

Amiga, estoy contigo siempre.

martes, junio 05, 2012

lunes, mayo 07, 2012

... y sigue la mata dando ...

... un hongo, una caca de pájaro en la cabeza y tirada por un perro, mi perro... Creo que ya fue suficiente, a cambiar de actitud ˆ–ˆ 

domingo, abril 29, 2012

... el 30 rojo ...

El 12 del mes fue mi cumpleaños. Llegué a los 30, sana y salva... bueno, casi sana y salva.

Resulta que los 30 vinieron con todo, eso de la llegada al tercer piso me tomó por sorpresa con muchos achaques. Una cana, la presencia de un virus, infecciones, la extracción de una muela del juicio, kilitos de más, cansancio acumulado. Es como si fuera un coche que llegó a los 30,000 km y me tengo que hacer servicio, jaja un poco de mantenimiento, tratamientos para la cara, para las piernas, para la piel, para el cabello, cremas, geles, pastillas y más pastillas; todo esto junto con múltiples visitas a múltiples doctores y unas cuentas que ni juntando mis visitas al doctor de toda la década anterior pagué.

 Además al cumplir 30 la gente festeja diferente, es decir: llega la mitad de los invitados (sólo tus amigos más cercanos), toman vino en lugar de cerveza, nadie baila, nadie se pone pedo, no se acaba la comida ni la botana, y como todos están igual de achacosos y cansados que tú, a las 3 de la mañana ya se han ido a dormir.

 Cuando uno cumple 30, le urge que llegue el viernes, pero no para fiestear, sino para llegar a la casa, empijamarse con su esposo y su perro y descansar viendo una peli. Ahora toma vacaciones para realmente irse a descansar, a relajarse. El trabajo no se acaba en la oficina. Ir a una fiesta que el trayecto dure más de 20 minutos está totalmente descartado.

 Mi papá me dice que está padre y que no me preocupe; que los 30 son los nuevos 20... yo más bien siento que simplemente son los 20 más otros 10 encima, com-ple-ti-tos.

 Todo esto ha ido pasando una cosa tras otra, lo cual me ha hecho sentir un poco descompuesta, pero sé que hay que seguir echándole ganas, y que sólo es una etapa; que cumplir 30 no es para nada el fin del mundo y que cuidarme un poco más, no está de más. ... además, me sigo viendo de 25! (caaasi)

domingo, abril 01, 2012

... afortunada ...

Esta mañana desperté y lo primero que vi fue a mi esposito, nos abrazamos y me di cuenta que era muy feliz. En ese momento mi perrito (que ya le vale y se sube a mi cama en las madrugadas cuando estamos súper dormidos) avanzó y se acurrucó entre nosotros, y me di cuenta que era más feliz.
Salimos a caminar temprano, y mientras caminaba con mi familia al lado me di cuenta de lo afortunada que soy.

Soy afortunada porque viví una vida llena de felicidad y amor, con mamá, papá y una hermana increíbles. Porque tuve una infancia color de rosa llena de arcoiris, música, juegos y nunca nunca me faltó nada!
Soy afortunada porque mis padres me enseñaron a ser una persona responsable, honesta, trabajadora, respetuosa, paciente y feliz. Me enseñaron el valor de la educación, del respeto, del amor.
Soy afortunada porque mis padres siempre me dijeron que yo podría lograr todo lo que me propusiera, que en la vida hay que tener metas y hay que alcanzarlas de la mejor manera.
Soy afortunada porque me enseñaron a distinguir el bien del mal, a tomar mis propias decisiones y a ser fuerte para aceptar las conseuencias.
Soy afortunada porque el día de hoy tengo un esposo que me ama muchísimo, y me conciente, me apoya, me escucha y me hace reir. Tengo un perrito que me brinda su amor incondicional, sin importar si llegué tarde a casa, si lo bajé de mi cama o si lo regañé por algo.
Soy muy afortunada porque desperté hoy, porque puedo ver y oir, hablar y cantar, puedo caminar, correr, saltar y bailar, puedo oler y saborear.
Soy afortunada porque estoy rodeada de familia y amigos que amo y me aman.
Es más, hasta soy afortunada por haberme encontrado el día de hoy una cana (y no dos).

Y sobre todo soy afortunada porque mis padres me enseñaron a ser agradecida, y a valorar lo que tengo. Gracias Dios por haberme dado esta vida llena de dicha, estos padres tan sabios, esta hermana tan brillante, este esposo tan maravilloso y este perrito tan fiel.







Yo soy muy afortunada porque a pesar de todo, de las subidas y bajadas, de los errores y tropiezos, sigo aquí, enterita y feliz!

jueves, marzo 15, 2012

... jacarandas ...

Siempre me pongo feliz cuando está terminando el invierno.
Amo esa sensación de que ya se va el frío, de que viene el calorcito.
La emoción que me da que la luz del sol vaya a durar un rato más.
La felicidad que me provoca saber que ya va a ser mi cumpleaños.

¡Y es que amo la primavera!

Y una de las cosas que amo de este cambio de estaciones es la jacaranda.
¡Qué bonita es la jacaranda!
Amo ver las casas cubiertas por nubecitas moradas, las calles tapizadas de alfombrita crujiente, y todo inundado de un aroma delicioso, como de miel.
Amo caminar en una calle que huela a jacaranda, huele rico, fresco y dulce.

Y creo que amo más a la jacaranda porque mi mamá amaba la jacaranda.

Tengo 2 imágenes muy clavadas en mi mente:
La calle de casa de mi abuela, tapizada por completo de flores, y mi mamá en el coche, bajando la ventana y manejando despacito sobre ellas, diciéndome: ecuchas como truenan?
Mi mamá amaba hacer eso, algo tan sencillo como dar el volantazo y pasar encima de las flores caídas y tronarlas... Por supuesto es algo que disfruto muchísimo hacer, y no desperdicio la oportunidad de pasar por encima de flores de jacaranda y bajar la ventana para escucharlas tronar.

La otra imagen que amo es la Iglesia de San Agustín en Polanco, donde justo enfrente tiene una glorietita con camellón lleno de jacarandas. Ahí se casaron mis papás y siempre que pasábamos por ahí mi mamá decía: "aquí nos casamos" (por lo cual obviamente cada que paso por ahí con alguien más digo: "aquí se casaron mis papás"). El chiste es que la glorieta está llena de jacarandas y recuerdo que alguna vez fui a tomar fotos ahí, de jacarandas, para mi mamá; nunca supe dónde quedaron esas fotos, pero recuerdo que estando ahí pensaba: "el día que mi mamá no esté, cómo voy a recordar estas jacarandas"...

... y cómo recuerdo esas jacarandas.

domingo, marzo 04, 2012

... Insomnio del bueno ...

Escribo porque no puedo dormir.
Escribo porque traigo esto en el pecho y lo quiero decir.
Escribo porque no hay mejor momento del día que cuando me meto en la cama y te abrazo.
Escribo porque al abrazarte, tu olor enamora mi nariz.
Escribo porque amo cuando estás súper dormido pero aún así me agarras de la mano.
Escribo porque te amo demasiado y me haces muy feliz.
Escribo porque muero de risa cuando te retuerces y te quejas de mis ruidos y el destello de mi teléfono mientras escribo lo que escribo.

Y esque si no puedo dormir antes que tu, y esque si no puedo acostarme temprano, y esque si duermo pocas horas y me cuesta levantarme, y esque si me da sueño alrededor de las 11 de la mañana, todo vale la pena cuando te digo te amo y me contestas "mmm mm mmm"

martes, enero 17, 2012

... ese día ...

me dices lo que quieras.