martes, octubre 28, 2008

... despertar transparente es natural en guanajuato ...

Salimos en la tarde-noche hacia la ciudad de las leyendas después de lograr meter todas las maletas y de dos escalas tecnico-amorosas. Al llegar a la madrugada del dia siguiente lo unico que pudimos hacer fue echar unos tacos y comprar los nuevos dulcikids, que nos darían la energía para todo el viaje!

El jueves en la tarde, después de perdernos entre túneles y callejones llegamos por fin al acogedor Antik, un café bar con comida que olia delicioso, cervezas y un diseño interior excepcional. Ahí tocaron los Estereox! Lucieron sus maximizers y estuvimos en primera fila como siempre. Cansados, bebidos y desvelados nos regresamos a la posada. La posada era hermosa, como un castillo, grande, y a ratos terrorífica. Que buenas noches oscuras se pasan ahí y qué hermosas mañanas llenas de luz.

Viernes en la mañana había que estar listos, había que ir al café de la noche anterior por todo el equipo y trasladarlo al nuevo bar... Esperamos, esperamos y esperamos. Comimos, paseamos, nos hartamos y nos quedamos esperando. Una cancelación de último momento hizo que nuestras venas de la frente saltaran de coraje, justo a esa hora llegaba la segunda tanda de gente, la otra parte de la banda que faltaba. Había que hacer dos cosas en ese momento, mantenernos juntos, y buscar otro lugar para tocar (tratando de conservar la calma). En eso el guacamares vuelter salvó la noche de todos al decirnos que había conseguido espacio para que todos tocaramos en el Antik, de nuevo. Muy felices y con las venas de la frente un poco más relajadas, nos fuimos de regreso al café, a empezar a montar todo... La mejor parte por supuesto era que no tendríamos que transportar nada del equipo.
Los primeros en tocar fueron Luzvela! - www.myspace.com/luzvela - Qué diferencia de show al último que me tocó ver. Más calidad musical, mejor presencia, buenas rolas. Prendieron chingoun, y la gente fue entrando. Nosotros como siempre, ahi...
Después le tocó el turno a los Estereox - www.myspace.com/estereox - siempre prenden, y lo siento, soy fan...

Le siguió Feel - www.myspace.com/feelmx -
Qué puedo decir, excelencia musical, vocal, en fin jaja una maravilla... Qué bueno que tocaron, porque hay momentos en la vida que uno llegaba a pensar que era pura ficcion! Pues no, son reales, y muy reales, y tocan de lo mas chingoun! Rock chavitos!

Al final el lugar estaba bastante poblado y la gente quería mas, así que nos revolvimos y empezamos a echar el palomasisimo con unos cuantos covers. Todos contra todos y todos con todos fue lo mejor de la noche. El lugar se atascó, se acabaron las chelas y la vibra era la mejor! Qué buena tocada, intensa, pero buenísima! Regresamos a la posada ahora más cansados que el día anterior, pero eso no nos detuvo ante unas chelas, largas pláticas nocturnas y las ganas de seguir festejando.

El sábado fue el peor día... Después de la excelente noche del viernes (la cual nos amaneció a todos), teníamos que estar temprano en una de las plazas de la ciudad, donde al parecer tocaríamos las tres bandas de nuevo... Eso jamás sucedió, así que de malas, hambrientos, crudos y cansados nos dedicamos a perder el tiempo de la mejor manera posible. Nos acompañaron las chelas de nuevo, pero pocas, solo para pasar los cacahuates... En la noche nos fuimos a otro bar en donde tocarían de nuevo los Estereox. En el soundcheck empezaron las bajas... De plano nos aturdía un cansancio pesado, y la vibra era extraña. Y a pesar del cansancio, la cruda, el mini escenario (de donde estuvieron a punto de caerse la batería y los sintes) y un gordo super borracho malacopa (que se le hacía gracioso pisar los pedales del guitarro y hacerle coros), el toquín fue muy bueno, como siempre.
Sólo hubo una baja total, que después de todo el toquín se despertó gracias a una buena zarandeada propinada por una dulce señorita conocida como la roja. Y ahora lo peor seguía, regresar todo el equipo a los vehículos que, aunque estaban en el estacionamiento más cercano, no era suficiente. Cuatro vueltas cargando instrumentos por calles empedradas fueron necesarias.

Ahora si, de vuelta a la posada, no regresaríamos jamás a esa ciudad hermosa y misteriosa, profunda y oscura, bueno no jamás, pero al menos no por ahora. Ya nos tocaba solo descansar. El domingo amaneció después del medio día y el desayuno fue de guayabas con cerveza; suena mal, pero cuando es lo único que hay sabe bastante bien. Relax total, pizza vespertina, futbol, y cerveza, mucha cerveza, demasiada cerveza. Fuimos cayendo poco a poco en brazos de morfeo... o de alguien más...

Buena noche, excelente mañana; llena de viento, contagiada de paz... si de este cansancio trata la vida, quiero cansarme mucho más!

2 comentarios:

Javier Manzanera dijo...

¡Qué buena gira express en un fin de semana y en un gran lugar! Me hubiera gustado estar ahí, echando porras y gritando las letras ¡que ya hasta medianamente me sé! jeje.

Armando dijo...

Viviendo la vida de una rock-star! Me encanta... quiero ir a la posada... besos desde la Republica de las Islas Filipinas, Region de Luzon, Distrito de Zambales, Ciudad Olongapo... :)

Besos,

Armando.

PS Soy tu fanssss