miércoles, octubre 22, 2008

... lo siento ...

Anoche llegué a casa, muy feliz porque como he dicho ya, amo el otoño y la música...
Fui a saludar a mi madre, que estaba viendo un programa en el Canal 22, rotativo, y hablaban de los problemas con el agua, las tierras, los campesinos, las carreteras, el metro, la lucha, los ricos, la basura, el gobierno...
Duele mucho ver esos programas, y da mucho coraje ver como la gente pobre, los campesinos, trabajadores, mucha mucha gente lucha por sus tierras que han trabajado, que les han costado, que ahi viven, que les dan de comer, y a los de la lana se les hace muy facil llegar y decirles: Con su permisito... (eso si se ven decentes)
Aparte de todo, no reciben el apoyo suficiente para seguir trabajando y cultivando y cosechando... Es que ha de ser mejor idea consumir puro producto importado, pa qué queremos maíz si nos mandan corn, digo, por decir algo no?
Y peor aún, a los que defienden sus tierras les dicen mitoteros... Carajo!

Se siente una impotencia bien fea nomas de ver cómo suceden esas cosas, como a los del gobierno (algunos, no digo que a todos, aunque quien sabe) les vale un reverendo cacahuate destruir áreas verdes y secar lagos o ríos nomás para hacer una nueva linea del metro, o un edificio muy lindo o peor aun un conjunto de millones de viviendas, o una carretera... Creo que para empezar en esta ciudad ya no necesitamos mas edificios, mucho menos más viviendas (pa que se venga a vivir mas gente, si que buena idea, al cabo todavía cabemos) y no nos pasa nada por hacer 4 horas en carretera (o las que sean) a nuestro destino.
También duele ver como nos estamos acabando este mundo, cachiiito por cachiiito, pero ahi la llevamos y bien eh! cada vez menos árboles, menos agua limpia... en fin, es una pena.

Entonces, te pones a pensar y pensar... qué haces tu para colaborar? o para empeorar las cosas? Está cañon, digo, soy una persona que procura ahorrar agua lo más que puedo, tiro la basura en su lugar y cuando puedo (o más bien me acuerdo) la separo para reciclar, trato de no desperdiciar papel, ni usar mucho jabón, ni tirar aceite en el lavabo, reuso las cosas lo más que puedo, procuro comprar productos hechos en México, uso focos ahorradores de energía y soy muy cuidadosa con no dejar luces encendidas cuando no las uso.

Me gustaría además poderme ir en bicicleta a mi trabajo (pero por la distancia... no es imposible, pero la neta si está cabrón), lograr separar siempre mi basura, sembrar un árbol (mínimo cada seis meses), etc.

Haré un esfuerzo para ser mejor persona con mi mundo y mi tierra ya que me han dado vida, familia, comida y mucha felicidad.

Hoy te ofrezco una disculpa, y te dedico esta canción...

2 comentarios:

Armando dijo...

Aca en las Filipinas uno puede ver un extremo muy feo del profundo problema global del que hablas, querida Gery... si, uno trata lo mejor que puede, y hay que seguir asi.

Lo importante es pensar verde; tratar... hacerlo... y contagiar a otros para que lo hagan tambien.

Te quiero... hay nuevo post en mi blog, checalo cuando tengas tiempo, amiga.

De muy lejos, pero sintiendote cerquitasssss...

Armando.

Javier Manzanera dijo...

Si es horrible... y lo peor es que por más que hagamos esos detallitos de tratar de utilizar los recursos naturales lo menos posible, al final el futuro sigue viéndose igual, ¿no?