viernes, octubre 17, 2008

... good enough, for me is good enough! ...

"They're here, they're here, they're here!!!"
Asi es! ahi estabamos, en Astoria (OR), el pueblo-quieto que la gente como yo ubica como casa de los goonies. Astoria esta ubicada al norte de portland, mas o menos a hora y media, porque aqui si se respeta el limite de velocidad (55 mph en la carretera).

Uno va por la carretera entre montañas y pinos y madererias. Aire limpio, humedo y gris, y carros viejos, oxidados, casas abandonadas muy separads una de otra. Y despues de mucho rato y horas haciendome pipi (que por fin llegamos a una pizzeria de esas de pueblo, medio abandonada y me meti directo al baño), uno llega a Astoria, un mini pueblo, mini mini mini pueblo a la orilla del mar...

Uno se estaciona y camina, todo queda cerca, todo, las tiendas, los hoteles, el muelle, los restoranes (como 3 jaja), las tiendas abandonadas, hasta la carcel de hecho esta ahi, en mero enmediecito del pueblo.


Como es un pueblo maderero (a mi parecer) y esta a la orilla del mar, pues las casas y todo esta humedo, desgastado, mohosito, pero lindo, huele el aire limpio limpio, y frio frio. Pues les decia, pasamos por la carcel del pueblo, de la que sale uno de los hermanos fratelli al inicio de la pelicula.
Luego nos fuimos al muelle, precioso, una paz indecriptible... seguimos caminando y entramos a unas tienditas, galerias, y de todo, poquito pero de todo. Entramos a comer a un restoran que seguro es el hit los fines de semana, era pequeño, todo de madera, y tenia unas maquinitas de juegos y juegos pa los chamacos, por eso les digo ha de ser el hitazo el fin de semana... y por supuesto estaba vacio... ahi conclui que no podria vivir en ese pueblo, solo de pasadita...

De ahi, seguimos caminando un poco, tomamos algunas fotos, la vdd no subimos a buscar la casa de mikey walsh, porque no teniamos idea de donde estaba, pero hubiera estado increible haber ido... No importa, fuimos a un lugar mejor...

Nos fuimos en la carretera por la orilla de la costa (aunque no veiamos el mar, porque ibamos entre arboles de nuevo) hasta que llegamos a Cannon beach. Es un lugar extraño, tal vez porque nunca desciframos que era. Es entre una playa con casas de retiro, hoteles, tiempos compartidos y casas de verano. Todo muy fino, muy, se veia que estaba lleno porque habia camionetas estacionadas en todos lados, pero toooodas las tiendas estaban cerradas y no habia nadie en las callesitas (les estoy hablando de las 6 de la tarde!!). Llegamos a un lugar donde podiamos bajar a la playa, muy fancy todo, pues nos estacionamos y bajamos a caminar por la playa, la playa mas fria en la que he estado, todo estaba muy nublado, pero eso le daba una mejor ambientacion, ambiente goonie. Empezamos a caminar por la playa y el viento frio me impedia respirar bien, mi nariz se tapo en dos segundos, y seguimos caminando, hasta que al dar la vuelta, OMG! las rocotas! Fue un sentimiento tan extraño, ver esas rocas, esas enormes rocotas en medio de la arena, son enormes, y la emocion que provoca verlas despues que las tienes aprendidas de tu infancia, wow! El viento, el sonido del mar, las olas, el frio y las rocas... ni siquiera me importo que mi camara de video no haya querido funcionar... a mi hermana tampoco. En ese momento solo pensamos: "This is our time!"

El recorrido termino ahi, bueno seguimos caminando un poco mas y recorriendo la costa un poco mas, en coche, vimos el atardecer, y ya sin pila en mi camara trate de grabar esas imagenes en mi mente, y creo que aqui siguen, y aqui quedaran!

Excelente experiencia, con mi hermana, mejor!
y para terminar, les dejo con mi frase favorita de toda la pelicula:
"es una casa de locos... por Dios!"

2 comentarios:

Javier Manzanera dijo...

Ahora ya puedes fundar un selecto grupo de fanáticos de los Goonies que han vivido el recorrido oficial del pueblo de los Goonies.

Armando dijo...

Me encanta cuando encontramos lugares que parecen salidos de una novela del boom latinoamericano... gracias... por un instante, en medio del caliente ambiente de las Filipinas senti el frio del que hablas, y me senti bien.

Te quiero, te tengo "cerquitasss".

Tu amigo,

Armando.