martes, octubre 28, 2008

... despertar transparente es natural en guanajuato ...

Salimos en la tarde-noche hacia la ciudad de las leyendas después de lograr meter todas las maletas y de dos escalas tecnico-amorosas. Al llegar a la madrugada del dia siguiente lo unico que pudimos hacer fue echar unos tacos y comprar los nuevos dulcikids, que nos darían la energía para todo el viaje!

El jueves en la tarde, después de perdernos entre túneles y callejones llegamos por fin al acogedor Antik, un café bar con comida que olia delicioso, cervezas y un diseño interior excepcional. Ahí tocaron los Estereox! Lucieron sus maximizers y estuvimos en primera fila como siempre. Cansados, bebidos y desvelados nos regresamos a la posada. La posada era hermosa, como un castillo, grande, y a ratos terrorífica. Que buenas noches oscuras se pasan ahí y qué hermosas mañanas llenas de luz.

Viernes en la mañana había que estar listos, había que ir al café de la noche anterior por todo el equipo y trasladarlo al nuevo bar... Esperamos, esperamos y esperamos. Comimos, paseamos, nos hartamos y nos quedamos esperando. Una cancelación de último momento hizo que nuestras venas de la frente saltaran de coraje, justo a esa hora llegaba la segunda tanda de gente, la otra parte de la banda que faltaba. Había que hacer dos cosas en ese momento, mantenernos juntos, y buscar otro lugar para tocar (tratando de conservar la calma). En eso el guacamares vuelter salvó la noche de todos al decirnos que había conseguido espacio para que todos tocaramos en el Antik, de nuevo. Muy felices y con las venas de la frente un poco más relajadas, nos fuimos de regreso al café, a empezar a montar todo... La mejor parte por supuesto era que no tendríamos que transportar nada del equipo.
Los primeros en tocar fueron Luzvela! - www.myspace.com/luzvela - Qué diferencia de show al último que me tocó ver. Más calidad musical, mejor presencia, buenas rolas. Prendieron chingoun, y la gente fue entrando. Nosotros como siempre, ahi...
Después le tocó el turno a los Estereox - www.myspace.com/estereox - siempre prenden, y lo siento, soy fan...

Le siguió Feel - www.myspace.com/feelmx -
Qué puedo decir, excelencia musical, vocal, en fin jaja una maravilla... Qué bueno que tocaron, porque hay momentos en la vida que uno llegaba a pensar que era pura ficcion! Pues no, son reales, y muy reales, y tocan de lo mas chingoun! Rock chavitos!

Al final el lugar estaba bastante poblado y la gente quería mas, así que nos revolvimos y empezamos a echar el palomasisimo con unos cuantos covers. Todos contra todos y todos con todos fue lo mejor de la noche. El lugar se atascó, se acabaron las chelas y la vibra era la mejor! Qué buena tocada, intensa, pero buenísima! Regresamos a la posada ahora más cansados que el día anterior, pero eso no nos detuvo ante unas chelas, largas pláticas nocturnas y las ganas de seguir festejando.

El sábado fue el peor día... Después de la excelente noche del viernes (la cual nos amaneció a todos), teníamos que estar temprano en una de las plazas de la ciudad, donde al parecer tocaríamos las tres bandas de nuevo... Eso jamás sucedió, así que de malas, hambrientos, crudos y cansados nos dedicamos a perder el tiempo de la mejor manera posible. Nos acompañaron las chelas de nuevo, pero pocas, solo para pasar los cacahuates... En la noche nos fuimos a otro bar en donde tocarían de nuevo los Estereox. En el soundcheck empezaron las bajas... De plano nos aturdía un cansancio pesado, y la vibra era extraña. Y a pesar del cansancio, la cruda, el mini escenario (de donde estuvieron a punto de caerse la batería y los sintes) y un gordo super borracho malacopa (que se le hacía gracioso pisar los pedales del guitarro y hacerle coros), el toquín fue muy bueno, como siempre.
Sólo hubo una baja total, que después de todo el toquín se despertó gracias a una buena zarandeada propinada por una dulce señorita conocida como la roja. Y ahora lo peor seguía, regresar todo el equipo a los vehículos que, aunque estaban en el estacionamiento más cercano, no era suficiente. Cuatro vueltas cargando instrumentos por calles empedradas fueron necesarias.

Ahora si, de vuelta a la posada, no regresaríamos jamás a esa ciudad hermosa y misteriosa, profunda y oscura, bueno no jamás, pero al menos no por ahora. Ya nos tocaba solo descansar. El domingo amaneció después del medio día y el desayuno fue de guayabas con cerveza; suena mal, pero cuando es lo único que hay sabe bastante bien. Relax total, pizza vespertina, futbol, y cerveza, mucha cerveza, demasiada cerveza. Fuimos cayendo poco a poco en brazos de morfeo... o de alguien más...

Buena noche, excelente mañana; llena de viento, contagiada de paz... si de este cansancio trata la vida, quiero cansarme mucho más!

miércoles, octubre 22, 2008

... lo siento ...

Anoche llegué a casa, muy feliz porque como he dicho ya, amo el otoño y la música...
Fui a saludar a mi madre, que estaba viendo un programa en el Canal 22, rotativo, y hablaban de los problemas con el agua, las tierras, los campesinos, las carreteras, el metro, la lucha, los ricos, la basura, el gobierno...
Duele mucho ver esos programas, y da mucho coraje ver como la gente pobre, los campesinos, trabajadores, mucha mucha gente lucha por sus tierras que han trabajado, que les han costado, que ahi viven, que les dan de comer, y a los de la lana se les hace muy facil llegar y decirles: Con su permisito... (eso si se ven decentes)
Aparte de todo, no reciben el apoyo suficiente para seguir trabajando y cultivando y cosechando... Es que ha de ser mejor idea consumir puro producto importado, pa qué queremos maíz si nos mandan corn, digo, por decir algo no?
Y peor aún, a los que defienden sus tierras les dicen mitoteros... Carajo!

Se siente una impotencia bien fea nomas de ver cómo suceden esas cosas, como a los del gobierno (algunos, no digo que a todos, aunque quien sabe) les vale un reverendo cacahuate destruir áreas verdes y secar lagos o ríos nomás para hacer una nueva linea del metro, o un edificio muy lindo o peor aun un conjunto de millones de viviendas, o una carretera... Creo que para empezar en esta ciudad ya no necesitamos mas edificios, mucho menos más viviendas (pa que se venga a vivir mas gente, si que buena idea, al cabo todavía cabemos) y no nos pasa nada por hacer 4 horas en carretera (o las que sean) a nuestro destino.
También duele ver como nos estamos acabando este mundo, cachiiito por cachiiito, pero ahi la llevamos y bien eh! cada vez menos árboles, menos agua limpia... en fin, es una pena.

Entonces, te pones a pensar y pensar... qué haces tu para colaborar? o para empeorar las cosas? Está cañon, digo, soy una persona que procura ahorrar agua lo más que puedo, tiro la basura en su lugar y cuando puedo (o más bien me acuerdo) la separo para reciclar, trato de no desperdiciar papel, ni usar mucho jabón, ni tirar aceite en el lavabo, reuso las cosas lo más que puedo, procuro comprar productos hechos en México, uso focos ahorradores de energía y soy muy cuidadosa con no dejar luces encendidas cuando no las uso.

Me gustaría además poderme ir en bicicleta a mi trabajo (pero por la distancia... no es imposible, pero la neta si está cabrón), lograr separar siempre mi basura, sembrar un árbol (mínimo cada seis meses), etc.

Haré un esfuerzo para ser mejor persona con mi mundo y mi tierra ya que me han dado vida, familia, comida y mucha felicidad.

Hoy te ofrezco una disculpa, y te dedico esta canción...

viernes, octubre 17, 2008

... good enough, for me is good enough! ...

"They're here, they're here, they're here!!!"
Asi es! ahi estabamos, en Astoria (OR), el pueblo-quieto que la gente como yo ubica como casa de los goonies. Astoria esta ubicada al norte de portland, mas o menos a hora y media, porque aqui si se respeta el limite de velocidad (55 mph en la carretera).

Uno va por la carretera entre montañas y pinos y madererias. Aire limpio, humedo y gris, y carros viejos, oxidados, casas abandonadas muy separads una de otra. Y despues de mucho rato y horas haciendome pipi (que por fin llegamos a una pizzeria de esas de pueblo, medio abandonada y me meti directo al baño), uno llega a Astoria, un mini pueblo, mini mini mini pueblo a la orilla del mar...

Uno se estaciona y camina, todo queda cerca, todo, las tiendas, los hoteles, el muelle, los restoranes (como 3 jaja), las tiendas abandonadas, hasta la carcel de hecho esta ahi, en mero enmediecito del pueblo.


Como es un pueblo maderero (a mi parecer) y esta a la orilla del mar, pues las casas y todo esta humedo, desgastado, mohosito, pero lindo, huele el aire limpio limpio, y frio frio. Pues les decia, pasamos por la carcel del pueblo, de la que sale uno de los hermanos fratelli al inicio de la pelicula.
Luego nos fuimos al muelle, precioso, una paz indecriptible... seguimos caminando y entramos a unas tienditas, galerias, y de todo, poquito pero de todo. Entramos a comer a un restoran que seguro es el hit los fines de semana, era pequeño, todo de madera, y tenia unas maquinitas de juegos y juegos pa los chamacos, por eso les digo ha de ser el hitazo el fin de semana... y por supuesto estaba vacio... ahi conclui que no podria vivir en ese pueblo, solo de pasadita...

De ahi, seguimos caminando un poco, tomamos algunas fotos, la vdd no subimos a buscar la casa de mikey walsh, porque no teniamos idea de donde estaba, pero hubiera estado increible haber ido... No importa, fuimos a un lugar mejor...

Nos fuimos en la carretera por la orilla de la costa (aunque no veiamos el mar, porque ibamos entre arboles de nuevo) hasta que llegamos a Cannon beach. Es un lugar extraño, tal vez porque nunca desciframos que era. Es entre una playa con casas de retiro, hoteles, tiempos compartidos y casas de verano. Todo muy fino, muy, se veia que estaba lleno porque habia camionetas estacionadas en todos lados, pero toooodas las tiendas estaban cerradas y no habia nadie en las callesitas (les estoy hablando de las 6 de la tarde!!). Llegamos a un lugar donde podiamos bajar a la playa, muy fancy todo, pues nos estacionamos y bajamos a caminar por la playa, la playa mas fria en la que he estado, todo estaba muy nublado, pero eso le daba una mejor ambientacion, ambiente goonie. Empezamos a caminar por la playa y el viento frio me impedia respirar bien, mi nariz se tapo en dos segundos, y seguimos caminando, hasta que al dar la vuelta, OMG! las rocotas! Fue un sentimiento tan extraño, ver esas rocas, esas enormes rocotas en medio de la arena, son enormes, y la emocion que provoca verlas despues que las tienes aprendidas de tu infancia, wow! El viento, el sonido del mar, las olas, el frio y las rocas... ni siquiera me importo que mi camara de video no haya querido funcionar... a mi hermana tampoco. En ese momento solo pensamos: "This is our time!"

El recorrido termino ahi, bueno seguimos caminando un poco mas y recorriendo la costa un poco mas, en coche, vimos el atardecer, y ya sin pila en mi camara trate de grabar esas imagenes en mi mente, y creo que aqui siguen, y aqui quedaran!

Excelente experiencia, con mi hermana, mejor!
y para terminar, les dejo con mi frase favorita de toda la pelicula:
"es una casa de locos... por Dios!"

miércoles, octubre 15, 2008

... @ prtlnd ...

y entonces ayer en la mañana que me vuelvo a despertar con Juan son... sera cosa de cada martes? jaja ojala si, y entonces me puedo llamar Rarotonga si tu quieres...

jaja ok, let him be... A lo que me truje!

Pues resulta que he estado muy feliz esta ultima semana, (gracias a Dios) se acaba el mal humor, ven? es algo con el otoño o con lo que beto llama Rocktubre! Rocktubre, asi es, es hermoso, y con lunas dignas de ser otoñales como las de anoche! wow que luna! wow que halo arcoirisoso lunar, que hermosura!

En fin, les decia, estoy en tierras lejanas, muy lejanas a mis tierras, y muy frias, y humedas y oscuras. Pero ah que buena compañia tengo...
Por fin estoy con mi hermana, y como la disfruto, es tan chistosa que me da risa, y no es que le celebre todos sus chistes nomas por ser la hermana menor que le tiene que festejar todo a la grande, pero en verdad es lo maximo mi carnala!

Estamos en tierras muy lejanas a las suyas tambien, pero las disfrutamos. Hoy salimos a caminar desde la mañana despues de un desayuno de OJ & jam-an-egs. (no fue eso, pero se entiende el concepto no?) La caminata fue por toda una calle, larga larga, en la cual (iba alfabeticamente) empezamos en la V buscando la D, y cuando llegamos a la E automaticamente paso hasta la B!!! maldicion!! Donde quedo la D? jaja jamas supimos, la buscamos, la encontramos dos cuadras hacia la izquierda (era como diagonal, como de esas estupidas calles de la condesa que de pronto aparecen y desaparecen y dan circulos), pero nunca encontramos el lugar que buscabamos, chihuahuas! Asi que por su culpa (o sea la de la calle) me tuve que comprar muchas cosas para aminorar el fastidio... jajaja (NOOOT)

Y como ya me quiero ir con mi hermana de nuevo, les digo:
Par de botas (de oferta, ujuu!) ............ 30 varitos
Bolsa cassette ..................................... no-recuerdo-cuantos- varitos
Pasiarrr con tu familia aunque tu papa no pudo venir, en un lugar frio y que te de frio-calor y te quites la chamarra y te pongas la chamarra y le safes las mangas y se las vuelvas a poner, (and so on) y camines horas para encontrar un lugar que jamas encontraras ........................ NO TIENE PRECIO!

martes, octubre 07, 2008

... que bonito es lo bonito ...


(Hoy estoy muy feliz y creo que este post no se podia ir sin musiquilla... enjoy)

Qué bonito es despertar con juan son... con su voz, con su aguda voz, con su preciosa-y-mas-aguda-que-de-una-mujer voz.
Qué bonito es despertar con tan buena canción, de mis pasos de la Venegas en su unplugged.
Qué bonito es encontrar el outfit justo para hoy, y darte cuenta que en efecto tus corazonadas eran acertadas.

Y pasa que después de haber tenido un tan buen ensayo la noche de anoche, después de dormir tan bien porque echaste mucha energía anoche y sorprendiste con tu nuevo luc (y morías de la risa por dentro), después de despertarte tan bonito, pierdes el camión en la parada por estarte poniendo RIMEL!!! jajaja que haces? pues te sientas y terminas de ponerte el rimel jaja, ni modo, y a esperar que pase el siguiente (como en media hora mana), así que tienes tiempo de leer periódico, hacerle un poco la plática a la seño que reparte el mismo, ponerte tus audifonos (después de terminar la plática, no vayan a creer que soy pelada) y seguir escuchando a juan son y disfrutar los pocos rayos de sol que llegan a esa parada donde cada vez hace más frio...

Por fin después de media hora llega el camión, casi lo pierdes otra vez por andar pendejeando pero... después que te hiciste bolas con tu vestido, con tus bolsas, que pasas el pasaje porque quedaste muy cerca pero inmovilizada, descubres que atrás de ti se ha subido un francesito con poca cara de francés... Más bien parece italiano, o no se, algo más... Altito, guapetón, barbita de candado, cabello chino, medio largo, entre afro y no afro, con unos brazotes que daban gusto y sus tenis dunlop nuevos jaja. Qué bonito!

Ahora se preguntrán: cómo sabes que es francés?
ahh pues la respuesta es muy sencilla... (larga, pero sencilla)
La onda esque cuando uno va en el camión se tiene que recorrer para atrás (de favorrr), y en mi recorrido, obvioooo volteaba disque normal a tirarle miradas coquetas al chico jaja. Y yo me recorría y el chico me seguía, y dije: ay! de aquí soy... Si, yo estaba en mi fantasía olvidando que cuando uno se recorre, los demás se recorren (si no por decencia, por afluencia jaja). Tons pues hubo un momento en que quedé en la puerta de salida del camión y el chico francés a mi lado... Y todo iba bien hasta que se puso mejor jajaja, un enfrenón del bendito camión hizo que me estampara con el chico jajajaja:
'Wooooow, ayy lo siento, perdón'... (dije mientras me ponía púrpura de la vergüenza)... 'No hay pgoblema' (dijo él)... Y pog eso sé que es fgancés.

Después me senté justo ahi paga veglo, y aunque había más espacio atgás, él no se iba... hasta que la chica que venía con el (también fgancesa y ella sí con caga de fgancesa) le llamó... Buuu pego que aguafiestas! En fin pog eso Diosito la castigó e hizo que se pasagan de su pagada muajaja! Segugo iban a la Ibego, pego yo en mi idiotez y veggüenza, no les dije que se bajagan en la siguiente pagada, que es más facil llegag pog ahi... le hubiega podido haceg la plática al fgancés y ahora ya tendgía su teléfono y una cita para comeg en algún guestogán de guicos manjagues, seguuuuugo... Pego pues no lo hice.

Qué bonito es lo bonito cuando te lo topas en el camión, en el elevadog, en tantos lugagues... Y no, no estoy enamogada del fgancés como me enamogué del chico del elevadoggg... oh nooo, eso fue muuuuy difeguente. Eso fue GUEAL, guecuegdan? Esto nomás fue un amog pasajego, qué digo un amog, un gustito jajaja...

Cgeo que la culpa de todo la tiene mi mamá que me enseñó a veg el lado bonito de la gente, y pues bueeeno, yo se lo encuentgo a los hombres pego faciliiiito (el lado bonito ok!!). Ggacias a eso poseo un estúpido cogazón de condominio de niña de catogce años muy cabgón! (en el cual habitan y han habitado - que quiero aclarar, no por habitar significa que haya tenido ondas con ellos ok? -: un amigo de la pgimaguia, un actog gguingo (si vale), un mamón, un acólito, un escuincle jaja, un ayudante de payaso, un hegmano de amiga, un chef, un cantante-piloto-abogado-actog-chef, un actog, un maquillista, un diseñadog, un bailaguín, un puegtoguiqueño, un kinky, un fgesa, un músico, un comunicólogo, un fgancés, un amigo de la infancia que gueguesó, un juan son, ahoga otgo fgancés y pog supuesto en el penthouse el chico del elevadog).
Y todos conviven en santa paz y agmonía, que felicidad!

Qué bonito es lo bonito cuando caben en un jaguito!!!

miércoles, octubre 01, 2008

... mistico, magico, musical ...

Así es el otoño... mi segunda estación favorita, después de la primavera claro.
Amo su misterio
Amo su oscuridad que siempre lleva destellos de color
Amo sus soles a medias
Amo sus lunas grandotas
Amo su frialdad con dejos de calidez
Amo sus colores
Amo su olor
Amo su sabor agridulce
Amo su romanticismo
Amo su espíritu artístico
Amo su silencio
Amo sus crujidos
Amo su libertad
Amo sus sorpresas
Amo sus fiestas
Amo su octubre
Y sobre todo, amo la felicidad que te da porque (gracias a Dios, y a la rotación y a la traslación de la tierra) aún no llega el invierno...