martes, marzo 24, 2015

... la mano que mece la cuna ...

Y tal cual, como una historia de terror ha sido nuestro cambio a la cuna.

Definitivamente no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Mi hijo ya es un bebé grande y desde hace tres semanas (por más que intenté aplazarlo) ya no cabe en el moisés y hubo que trasladarlo a su cuna grande, en su cuarto, solo.

Este cambio me tenía muy preocupada, preocupadísima, pero la verdad es que es para bien. El duerme a sus anchas y yo también. El problema ha sido el proceso.

Mi bebé siempre ha sido un bebé de no muy buen dormir, de siestas de no más de una hora, de despertarse en el momento en que se le pone en la cuna-cama-moisés-loquesea, así que dormir en su cuna el sólo, me daba mucha ansia.
Bien, pues iniciamos el proceso y empezó a dormir en la cuna muy bien... Luego no tan bien. Mi hijo-relojito se despertaba cada 3 horas a comer, asi que a las 11, a las 2 y a las 5 me paraba a darle de comer... Y de pronto despertaba también a las 4, a las 6... El chiste es que era estar parada toda la noche porque no quería dejarlo llorar.

Después de esas dos semanas, decidimos por el bien de todos que algo tenía que cambiar, así que empezamos con el entrenamiento de dormir toda la noche (o lo más que se pudiera). Mi papá sugirió por supuesto el método de dejarlo llorar:
- "Déjalo llorar, con tres noches ya tienes. No pasa nada, a ti no te pasó nada y a tu hermana tampoco, nomás se te va a apachurrar el corazón".
Y sí, mi papá tiene razón, no me pasó nada pero de verdad que no puedo dejarlo simplemente llorar... Así que estoy usando el método de que si llora lo consuelo pero no lo saco de la cuna, simplemente estoy con él. Dicen que sí funciona como a las 2 semanas... Las cuales ya espero que terminen porque de plano no veo la luz.

Lo que sí es cierto es que de despertarse 2 y 5 ahora solo se despierta entre 3 y 4, a veces por sólo 10 minutos y a veces hasta por una hora...

Ahora lo malo es que no quiere tomar la mamila en la última toma, esa mamila era mi esperanza porque era leche con cereal para que le diera menos hambre y se parara menos.

El chiste es que nada me está funcionando y no se qué hacer...

Espero que algún día duerma



No hay comentarios.: