miércoles, marzo 25, 2015

... comiditas ...

Coooomiditas, mueve su boquita.
Coooomiditas, toma el biberón.
Coooomiditas, mancha su pañal!

Desde los 6 meses empezamos con lo que ahora se conoce como "Alimentación Complementaria" o lo que's lo mesmo, ablactación.

La verdad el primer día es emocionantísimo, le preparas su papillita, preparas todo, babero, sillita, cucharita, servilleta, le das la primera cucharada y la odia; la-o-dia!
Bueno, fue la primera (piensas) le das la segunda, e igual... Así hasta que te das cuenta que definitivamente la calabaza no es su amiga. Además, siendo papás inexpertos, se nos "hizo fácil" hacer la papilla en el procesador de alimentos en vez de en la licuadora, lo cual fue un error ya que la textura de trocitos no le gustó para nada! (ya después nos dimos cuenta con un gerber, que la textura si era muy importante).

Bueno, pues, la calabaza no le gustó, pero aquí va lista de Likes y dislikes que llevamos hasta el momento.
LIKE: manzana (cocida y licuada porque si no se me ahoga), pera (muy), plátano (muy), mango (el rey de los likes), durazno, ciruela pasa, chayote, espinaca, chícharo, zanahoria, cereal de avena y arroz (muy).
DISLIKE: calabaza, ejote, pollo (el rey de los dislikes, de la categoría: Casi-se-me-vomitaba-el-pobre) y carne.

Como podemos observar, tenemos una notable preferencia por los alimentos dulces, lo cual me orilla a pensar que a la próxima le voy a dar pollito en salsa de mango y carne en salsa de ciruela pasa a ver si así si!

Y es que sí me interesa que mijo coma mejor, ya que crece y crece pero no engorda, anda bajito de peso, (cosa que cuando yo era chica, mi pediatra le hubiera dicho a mi mamá: "¿pa qué la quiere gorda, señora?") así que le estamos ayudando un poquito con unos polvitos mágicos. Yo no quiero gordo a mi niño, sólo quiero que esté bien nutridito, es todo, no pido más. Yo se que además de ser un niño de dormir poco, ha sido un niño de comer poco, poco pero a cada ratito, así que trato de no preocuparme tanto porque además tiene un metabolismo a todo dar, y hace mucho, ¡mucho ejercicio!

Así que seguiremos en esta hermosa aventura alimenticia, entre salpicadas de espinaca (qué bueno que me cambié la camisa que traía y me puse mi sudadera de dormir), sonrisas de pera, zanahoria voladora, vomitadas de pollito, ahogadas de manzana, y reclamos porque me tardé en darle más mango...

y como me enseñaron mis papás: Gracias a Dios que nos da que comer, Amén
(provecho y compermiso jajaja)

No hay comentarios.: