viernes, agosto 18, 2017

... miabilcitita ...

Llegó la semana 39, en la que según yo llegaría Abril, ya que como mi primer bebé llegó en la 39, yo no le daba más tiempo que eso en la panza a mi Abril, y pues tómala barbón, naya ye naya...

Empecé a sentir contracciones varios días en la noche, pero todas eran falsa alarma... hasta el 14 de marzo, que me empezaron a las 3:30 de la tarde cuando íbamos rumbo a zona azul por una malteadita. Empezaron y dije, bueno, quizá son falsa alarma también, les voy a dar chance de seguir y a ver que pasa (de cualquier modo pensé que terminando mi malteada ya no debería comer nada más por aquello del ayuno de 8 horas). 

A las 7:30 de la noche seguía con contracciones muy regulares, y un poco más intensas, así que decidimos llamar a mi doctora y nos dijo que mejor ya nos fuéramos al hospital. Dejamos a mi bebé (ya no tan bebé veá) con mis suegros y nos fuimos al hospital. Al llegar me revisaron y si, ya nos quedamos.

Desde ese momento me conectaron suero, y pues yo con la panza vacía, viendo anuncios de hamburguesas deliciosas en la tele, y para la media noche aún no había señales de la chamaquita, es más, según yo hasta disminuyeron las contracciones... Me dormí y a las 5 de la mañana me pusieron oxitocina para inducir el parto.

A las 11 de la mañana, si, 6 horas después, empecé a sentir contracciones de nuevo rítmicas y poco fuertes. A las 2 de la tarde un poco más fuertes pero aún nada... Como a las 5 llegó el jefe de ginecología y me preguntó en qué nivel iba mi dolor, y que si ya me ponía la epidural, a lo que contesté que me parecía excelente idea! Me bajaron al quirófano y me pusieron la epidural, insisto, qué cosa más complicada de poner, pero qué aliviane da.

Para las 6 de la tarde ya había bajado memo al quirófano y yo ya estaba lista para pujar, porque ahora sí sentí ganas de pujar, son realmente muy fuertes y se siente como que necesitas pujar... de dos pujadas que casi me desmayan (pero no me desmayé porque pensé: si me desmayo orita mi bebé se va a quedar atorada a la mitad y ahí sí qué desmadre), salió mi abrilcitita y de fondo musical teníamos Dancing Queen. Obviamente me solté llorando, y es que aparte de que estaba naciendo mi hija, sonaba dancing queen, cosa que me encanta pero a la vez me da mucha tristeza. Recordar las canciones de abba me dan demasiada melancolía, ya que de lo último que hice con mi mamá fue ver la película de Mamma mía y recuerdo que no sabía qué hacer ni qué pensar...

Pero regresemos a mi bebé, después de tantas horas de contracciones por fin la tuve conmigo, bonita cachetoncita, y con toda su vida por delante.

Y así tan rápido ya cumplió 5 meses, y han sido 5 meses de felicidad. Mi niña es risueña, una linda, come y duerme muy bien, y todo ha sido mucho más relajado con ella. Luego dicen que el segundo hijo se siente como de bajadita, y sí. Como ya sabes medianamente lo que estás haciendo, ya no tienes tanto estrés, y bueno, ya no puedes enfocarte tanto en cosas de primerizos porque pues ya tienes a otro chamaco dando guerra... (y que claro, por eso me tardé 5 meses en publicar este post jaja)

Mi pequeña, te amo tanto y sólo quiero que sepas que te deseo una vida plena, dichosa.

No hay comentarios.: