domingo, julio 31, 2016

... dosh o tess ...

Mañana empieza el mes en el que nació mi hijo, así es, ya cumple dosh! Como siempre escribo y seguiré escribiendo, me sorprende ver lo mucho que crece (por fín pasó los 11 kilitos) y aprende cada día, me mata de la risa con sus ocurrencias, y lleva dos semanas como periquito, repitiendo absolutamente todo.

Si, repite todo... todo... el otro día estábamos escuchando música de memo, cuando de pronto empezó la súper famosa y fina canción de Molotov, Puto; mi hijo por supuesto, empezó: Puto? Puto? Quitamos de inmediato la canción y tuvimos que decirle, "Si mi amor, Pluto" a lo que siguió: "Puto? Ochurus?" (oh toodles, de la caricatura de Mickey Mouse) Y ahí supimos que habíamos logrado librar la situación.
Mi hijo no era hablanchín, pero en estas dos semanas empezó a hablar como si ya supiera hablar todo, hace combinaciones de dos palabras, "cama mamá", "ya no", "brrm chocó" "pop gane" "oto mash" "basss noo!" "basss men", y lo mejor: "t'amoooooooo" (a veces se me echa encima y jugamos a gritar "t'amo" a ver quién lo grita más fuerte y más largo, lo amo, lo amo, lo amo)
Sabe perfectamente lo que le preguntas y te contesta, "Quién se echó un pun? - Bassss" y se ríe. Me pide que le cante la canción "shol? shol?" y mueve su cabecita, ay señor sol, sol, dame tu calor, brilla sobre miiiii...
Se sabe el nombre de todas las caricaturas que le gustan, mizyaka, chuck, ochurus, daz (blaze), bababagá, doc, peppa; y los cuentos que le gustan: mate, buzz, "pa-tu-pa-tu, en vez de fifafofum (el del gigante y los frijoles mágicos), o pide "coto?" cuando quiere un cuento corto; y por supuesto sus juguetes favoritos: tomás (que no es Thomas pero si es tren), Gonon, Annie, Mizyaka, Bimi (boomer), Ham, Cas (Rex), tutú, camóm, baco, moto.

Sabe grande, chiquito, arriba, abajo, mamá y bebé (cuando ve por ejemplo animalitos o una nube grande y una nube chica jaja), caliente, sóplale, y estamos trabajando arduamente en Por favor (dice algo como "trip tó") y gracias "ashas". Sabe dosh, tess, cato, y como que de repente más números y cuando ve el reloj de la pared siempre dice que son las TESS!!! y me dice para que yo le diga: Ay dios mio, son las 3, es hora de...

Sabe Papi, Titish, Ayi, Po, Pollo, Ana, Babi (la vecinita que ni vemos, pero se sabe su nombre jaja)... Si, se sabe en especial nombres de mujeres, y por supuesto nunca dice el suyo: ¿Cómo te llamas? "bass, tamal, chuck, daz, gonon, cas"... lo que sea menos su nombre y se muere de la risa.

Se enoja, se pone triste y hace berrinche, afortunadamente sus berrinches son bastante aceptables. Se emociona, se esconde, hace bromas, se ríe de sus bromas, se tapa los ojitos, salta, echa carreras (y siempre pide que le digan: en sus marcas, listos, fuera!), limpia cuando se le cae el agua, barre, recoge sus juguetes, se pone los crocs (al revés generalmente), ya se ríe o se enoja o se asusta con las caricaturas, y hoy fuimos al cine a ver su tercer película.

Poco a poco le he ido diciendo que los bebés grandes de 2 años ya se vuelven niños, ya avisan cuando quieren hacer pipí y popó, ya van a la escuela y tienen amiguitos...

Para festejar sus 2 añitos queríamos hacerle una fiestita que siento que cada vez se va haciendo más grande jajaja, esperemos que al final no resulte un fiestón loco.

Me tiene en la baba este chamaquito, y me da mucho gusto ver que todo lo que le hemos enseñado lo va aprendiendo perfecto. Lo amo demasiado.

No hay comentarios.: