lunes, enero 04, 2016

... 2015 - 2016 ...

Pues otro año se nos va, cada vez más rápido que el anterior. No se si esto se deba a que uno se va volviendo viejo y cada vez aprecia más los buenos momentos y no quiere que el tiempo siga pasando para seguirlos disfrutando; aparte creo que es porque me da nerrrrvio ver crecer a mi chamaco tan rápido. Hoy que lo vestía después de su bañito, lo vi enorme, largo largo, ya con cuerpito de niño, y no de bebé. Me da tristeza que ya no sea un bebé, aunque yo lo sigo viendo como mi bebito, mi chiquito, y seguramente cuando tenga 34 lo siga viendo así ˆ–ˆ
Mi bebé no bebé ya habla en su idioma, muchísimo, me explica cosas, me platica cosas, juega un montón, ya entiende perfecto todo, dice No y dice Oh ño!, hace favores, mandaditos, le encantan los trenes, los libros con solapas y cosas que se mueven, los dinosaurios (y hace grrrr), los coches, camiones, motos y peppa pig, corre, se sube a la silla y luego a la mesa, trepa la escalera de la resbaladilla y se avienta solito, conoce cabeza, ojos, manos, boca, dientes, lengua, nariz, orejas, pies, panza, ombligo. Sigue durmiendo (casi) perfecto todas las noches y ya está en la transición a una siesta al día.

Otro factor que favorece que el tiempo se vaya más rápido, son las fiestas, y las visitas. Mi hermana vino de visita, y bueno, obviamente yo contaba los días para su llegada, y pasaban rápido uno tras otro hasta que llegó, y luego los días de su estancia pasaron más rápido aún, uno tras otro hasta que se fue. Y esque entre sus hijos y el mío, nuestros horarios, alistarnos y estar en casas separadas, nos estábamos viendo a partir de medio día, porque toda la mañana era un caos. Pero estuvo bien su visita, muy paseados, muy festejados. Vio a sus amigas, nos llevamos a su hijo a una fiesta con mi niño, fuimos a varios parques a jugar, nos fuimos a Cuerna al calorcito rico, vio a la familia de mamá, a la familia de papá, vimos películas, fuimos al cine, y por supuesto comimos de todo!!! Y obviamente cuando la llevé al aeropuerto lloré, y lloré todo el camino hasta que llegué a mi casa, torturándome con José José (porque le encantaba a mi mamá). Bu. Me da coraje que viva tan lejos y no nos podamos ver tanto.

Pero me gusta que venga, hace la temporada de fiestas más llevadera. La verdad es que desde que mi mamá murió, esta época no me gusta nada, desde que empieza diciembre me da fuchi todo, todo, todo. Cada que hay una reunión, una fiesta, posada, navidad, año nuevo, cena o lo que sea, me da coraje que ella no esté, me da tristeza, me da nostalgia, me siento hueca, gris. Conforme pasa el tiempo si me voy sintiendo mejor, obviamente los primeros años son los más pesados, yo espero que al seguir pasando el tiempo, las cosas vayan cada vez mejor, pero yo se que nunca la voy a olvidar, ni su carácter, ni sus ganas de estar en la fiesta con sus hermanas, ni su tequilita, ni su cigarrito, ni sus chistes, ni sus gestos, ni sus manoteos, ni su voz tan fuerte que no, no era de enojo, simplemente "así era su voz".

Cuando uno cambia de año siempre hace un recuento de cómo le fue, de las cosas que hizo y dejó de hacer, de las que se arrepiente y de las que repetiría, de los amigos nuevos y los perdidos. Yo no me puedo quejar, 2015 fue un año pleno, mucho aprendizaje al lado de mis perros, muchos viajes, muchas alegrías. Espero que este año nuevo venga lleno de esperanza para el mundo, ganas de actuar y realmente actuar por un mundo mejor, mucho trabajo y bien remunerado, salud y mucho amor y seguir aprendiendo al lado de mis perritos lindos que tanto amo (gran perro, perrito y perritito).

Gracias Dios, gracias.

No hay comentarios.: