domingo, noviembre 22, 2015

... guerra ...

Una de mis preocupaciones más grandes, antes de que naciera bruno, era el mundo... ¿A qué mundo lo estoy trayendo? ¿Qué le va a tocar vivir? ¿Qué puedo hacer yo para mejorarlo?

La situación mundial actual está muy preocupante. Bombardeos por todos lados, gente huyendo de sus países, hambre, maldad, odio por todos lados, sin importar país, raza, género o edad. ¿En qué hemos convertido este mundo? Lo que más me puede doler es ver miles y miles de pequeños niños y bebés, llorando, desconsolados, asustados, sin saber qué está pasando, aferrados a los brazos de sus padres (en el mejor de los casos que todavía los tengan), tratando de salir adelante, de comer, de jugar y de no morir. Lo peor (o realmente no se si sea peor morir, o vivir este tipo de experiencias) miles y miles de cuerpitos amarraditos, así en fila, como si fueran troncos, fríos, sin vida...

¿Qué diablos nos pasa? ¿Qué tienen en la cabeza los altos mandos? ¿Hasta dónde llega el hambre del poder? Si tanto quieren pelear, que vayan y peleen entre ellos, no que van y bombardean a gente que no debería estar sufriendo esto. Se pisotean los derechos humanos, la vida digna, la esperanza.

Cada vez que veo noticias al respecto, mi corazón se parte en millones de cachitos, se me hace un nudo en la garganta, y me invade un temor espantoso sólo de imaginar que mi hijo pudiera ser alguno de ellos. No sé qué puedo hacer al respecto, no se cómo puedo ayudar...

¿Por qué no podemos simplemente respetar a cada quién como es? Mi mamá siempre me lo recordaba: "el respeto al derecho ajeno es la paz". Y esque nada más cierto que eso, si pudiéramos empezar por ahí, por educar en casa que hay que respetar a los demás, que no todos pensamos ni sentimos ni opinamos igual, que todos y cada uno de nosotros somos valiosos y no debemos pisotear a las personas que no sean YO.

La realidad en que vivimos es muy preocupante y me aflige muchísimo pensar en el futuro. Se que lo único seguro que puedo hacer es enseñar a mi hijo a respetarse y respetar a los demás, a ser un buen ciudadano, a ayudar al menos afortunado. Me duele el alma y me duele mi mundo.

"All we are saying, is give peace a chance..."

No hay comentarios.: