lunes, junio 02, 2014

... "se me chipoteó" ...

Con esto del embarazo, he estado viendo programas de embarazos, partos, bebés, bebés en adopción, niñeras, cuerpos y salud; o sea, me echo toda la gama de programas de los "martes de relaciones" y "viernes de familias" jaja, desde los bonitos y chistosos, hasta los que terminas llorando a moco tendido. Y en los programas de sala de partos, un bebé por minuto, y (obviamente) bebés en adopción, encuentro una constante abrumadora: adolescentes con embarazos no planeados, "se les chispoteó"... a todas.

Y me he puesto a pensar muchísimo, primero que nada en la alarmante y preocupante situación de que nadie se protege al tener relaciones sexuales, deja tú que existe la posibilidad de quedar embarazada, lo que preocupa muchísimo es la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que se están transmitiendo a velocidades impresionantes. Hacían una encuesta en otro programa con muchos adolescentes que estaban de vacaciones, onda "spring break" y todos, absolutamente todos (de no más de 19 años), habían tenido relaciones en ese viaje y en anteriores sin protección y obviamente todos "one night stands". Supongamos que una chica se acuesta con 2 (bajita la mano), pero cada uno de esos 2 llevan otros 2 acostones sin protección, y así sucesivamente. Ni siquiera me quiero imaginar la multiplicación de esos números... qué miedo.

Y esque entre Friends, Sex and the city, Beverly Hills, Two and a half men, es más, la serie que quieras, el feminismo, la liberación sexual y todas esas cosas, pues uno ve de lo más normal ir y acostarse con alguien, punto.

Y una vez más, no, no soy puritana, aunque si les parece, llámenme puritana, no me importa, pero lo que sí me importa es que si te vas a acostar con alguien, protégete, por ti y por los demás. Y qué chistosa es la edad, de verdad que cuando uno es joven, la creencia de la vida es "no pasa nada"; pero mientras uno va creciendo, se va dando cuenta de que sí pasan las cosas, que todo tiene consecuencias, que lo que te decían tus papás era verdad y que si no te cuidas tú, nadie más te va a cuidar. Recuerdo que cuando empecé a salir a fiestas y bares con mis amigos o novios, la máxima de mis papás era: "Hay que minimizar los riesgos". Esa condenada frase ya me tenía harta, la traía metida en la cabeza, y obviamente a pesar de que me la sabía de memoria y la odiaba, siempre me la decían, siempre, junto con el famoso "¡Juiciosita eh!" de mi papá.

Y ahora, como segundo punto, ok, "se te chispoteó" por amor, por calentura o por lo que quieras y ya te embarazaste, bueno, eso pasa y ha pasado muchísimas veces por los siglos de los siglos, y está muy bien, tienes a tu bebé y tratas de educarlo lo mejor posible y haces todo tu esfuerzo por darle una vida con educación y amor; pero lo que no entiendo es cómo en un lapso de 2 años se te chispoteó 3 veces y tuviste 3 abortos espontáneos de embarazos que no esperabas y te sorprendieron por completo, y al final, un embarazo más que sí llegó a término (un embarazo que también te tomó por sorpresa, obvio)... O cómo te embarazaste la primera vez de alguien que ni sabes quién era, y al mes de nacer tu bebé te vuelve a pasar, y sólo tienes 16 años... O cómo llegaste a tener tu quinto aborto porque de verdad no eres "mommy material" y no vas a sacrificar tu vida, tu carrera y tu diversión por criar a un hijo, porque no es lo tuyo...

No sé, son cosas que me hacen pensar mucho, y sobre todo me hacen pensar en cómo voy a educar a mis hijos, cómo les voy a enseñar a respetar sus cuerpos y los de los demás, cómo les voy a hacer entender que no soy una mocha puritana, y que no soy una exagerada (tal cual como yo les decía a mis papás... ).

Ay na-ni-ta O_O


No hay comentarios.: