domingo, octubre 04, 2009

... el tarot y el doblaje ...

A principios de este año, y motivada por la insistencia de mi (antiguo) jefe Daniel, decidí empezar a tomar clases de locución y doblaje. Él me decía que tendría futuro en esto pues decía que yo tenía facilidad para hacer voces, para narrar y pa hacerle al cuento, aunque esto nunca me lo dijo en voz alta jeje.

Todo fue muy rápido. Un día de enero me lo dijo (como por tercera vez) y pensé: "es cierto, me dan ganas de aprender a hacer eso, además yo jugaba con mi hermana a repetir los diálogos de las películas, y creo que en un futuro no muy lejano cuando decida alejarme de las agencias de publicidad, podría vivir de ello... y básicamente, si no lo hago hoy, no lo haré nunca". Así que como casi nunca, dejé de pensarlo, tomé el teléfono y marqué a la primera escuela de doblaje que encontré en internet.

-Allegro
-Hola, hablo para pedir informes

Sólo bastaron 3 ó 4 minutos de escuchar a la (convincente) persona que había contestado el teléfono (Arturo Ortiz, locutor publicitario) para decidir que desde ese sábado siguiente tomaría doblaje y locución.

El siguiente sábado, a las 9 am, estaba yo en la narvarte, después de echarme un viajecito en metro de casi una hora y dos transbordos, desmañanada, hambrienta y casi casi perdida. Encontré el lugar gracias a las indicaciones de Arturo y tomé mi primera clase. Qué nervios, doblaje, locución publicitaria, radio y actuación.

Cinco meses después me leyeron el tarot.
-Hola, quiero saber de mi trabajo, nada de hombres por favor.
-Ok, veamos. Te quieres cambiar de trabajo, no lo hagas ahora, vas a tener una oferta (la tuve) pero no la tomes (no lo hice o más bien no me tomaron), más adelante recibirás una mucho mejor, ésa tómala, no lo dudes (lo dudé, pero la tomé ˆ–ˆ).
Veo un viaje largo(siempre ven un viaje jaja y siempre los hago, a Mn, lo sabemos).
Estás estudiando (ahí sí me quedé así O_O). Estás estudiando algo que te gusta muchísimo y que representa para ti un gran sacrificio, tanto monetario como físico y social (yo pensé en canto y en doblaje, pues ambas son lo que dijo la chica). Sigue estudiando porque tendrás una gran recompensa.

Han pasado más de 9 meses y muchas clases y hoy estoy más feliz que nunca. Cada viernes en casa temprano, cada sábado desmañanado, cada fiesta interrumpida, cada viaje en metro, cada peso y cada domingo completamente agotada hoy valieron 8 veces la pena! Ahora más me asusta el tarot.

Ayer en clase, la directora, Love Santini (actriz de doblaje) nos invitó a participar en un proyecto en el que haríamos pequeños papeles y pocos loops. Acepté de inmediato. En la noche me deprimí en grande e hice berrinche porque me perdería la fiesta de mi amiga San, estaba demasiado cansada, muy lejos y mi cita era a las 8 am en la narvarte; era muy arriesgado ir, sobre todo con el agotamiento acumulado que cargo estos últimos días. Me sentí vieja, mala amiga, triste y tonta por haber planeado mal mi día. Deprimida me fui a casa a las 11 (como muchos viernes de este año) y dormí.

Hoy, hice 3 personajes distintos, 8 loops laaaargos. Mi primer trabajo como actriz de doblaje fue extremadamente satisfactorio. Recibí felicitaciones y eso fue aún más satisfactorio. Escuché lo que decían mientras grababa y eso fue lo más satisfactorio de todo.

Amo estar en la cabina (doblando o cantando), amo los audífonos, definitivamente mi voz es mi arma y la tengo que explotar más.

Después de mi berrinche de anoche, y de mi satisfacción del día, ya entrada la tarde me dio el ataque de risa más fuerte que me ha dado en toda mi vida (más aún que aquél en que no podía servir leche del cartón y acabé en el suelo de la risa). Reí sin parar al subirme al auto, no se bien por qué empecé a reir, lo que sí sé es que no había razón para continuar riendo por tantos minutos. Lloré y me contorsioné, me dolió la panza y tuve que cambiarme al asiento del copiloto porque no podía parar de reir.
A los cinco minutos me dio otro.

Después pasé una hermosa tarde de chocolate.

Hoy ha sido un buen día.
Prefiero no volver al tarot.

3 comentarios:

Armando dijo...

Me encanta cuando la gente que quiero tiene ataques de risa... es que eres feliz, amiga... eres feliz y eso me hace a mí sonreír.

Perdona por no haberte visto después del show... pero hubo mucho que hacer, despertarme súper tempra y así... ahh... pero ya estoy en Polonia, tu tierra (?) y te extraño.

Nos vemos el año que viene, en Enero vuelvo... hasta entonces sigue siendo feliz en lo que haces.

Te sigo siempre,

Armando.

Anónimo dijo...

Ah!!! Entinedo tu emoción y la comparto! Que chido. Si uno se deja llevar, la vida te lleva a donde tienes que estar.

Te extraño

Caro

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/smsmarketing/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero