lunes, marzo 30, 2009

... el empleo más viejo del mundo ...

Casi 5 años, casi 260 semanas, casi 1825 días.

- "aquí tienen una lista con las canciones que traigo, chéquenla, y si encuentran algo que quieran cantar me avisan."

Cada jueves, a las 7 de la noche, me da pa'bajo. Hay días que de verdad no quisiera completar, y hasta me dan ganas de quedarme 3 horas más en la oficina.

- "Pónme la del buki"

Una hora de trayecto me ha costado casi siempre, a veces menos, a veces lo doble. Si sales por carretera es mucho más veloz, pero caro. El tráfico extenuante trata de convencerme de que no vaya. Si uso la carretera eso no es pretexto, no hay tráfico y uno llega requete rápido; pero el dinero, el dinero SÍ es pretexto, es una carretera bastante cara para lo que es, y la neta es que no regalan el dinero... pero esperen, ahi donde voy me pagan... Conclusión, después que pienso un poco más en lo que me ayuda esa lana extra, lo mucho que gasto y lo poco que gano en general, recuerdo que calladita me veo más bonita, y que mejor me voy apurando, o no llego.

- "¿Tienes de la arrolladora o de los cadetes?"
... Maldita sea, nunca entienden eso de: "aqui tienen una lista..."

Entonces llego, pido el aparato y lo pongo. Si corro con suerte tengo 3 ó 4 mesas, pero generalmente no corro con suerte. Los peores días son definitivamente cuando no hay nadie, y lo único bueno esque puedo cantar lo que me plazca, hacer mi show, bailotear y salir temprano.
Supongamos que es un día de suerte: Almohada, Secreto de amor, Si no te hubieras ido, Tatuajes, Cielo Rojo, Lástima que seas ajena y por ahí algo de Alejandro. De tanto que las he escuchado, (a veces hasta duplicadas en la misma noche) ya me las debería de saber; el problema es que creo que ya las bloquee de mi cabeza.

Ah si, habíamos supuesto que era día de suerte. Ahora supongamos que es un día de suerte extrema: Convención de una importante empresa que se dedica a la fabricación y venta de línea blanca, lo cual significa jefes y por supuesto personal de mantenimiento. Lleno total, mucho ambiente, mucha gente.

- "¿Me puedo tomar una foto contigo?"
- "Mmm, si, seguro"

Eso es de lo peor que me ha pasado.
Que por qué?

- "¿Yo también puedo tomarme una foto contigo?"
- "¿Y yo?"
- "¿Y yo?"
- "¿Y yo?"

Hasta que se hace una fila de más de 10 personas (para ser más precisa, de más de 10 miembros del personal de mantenimiento).

Pero bueno, no todo es así de malo, en ese lugar he pasado cumpleaños, despedidas, bienvenidas, reuniones familiares, reuniones bohemias, etc. He conocido gringos, salvadoreños, colombianos, ticos, regios, tapatíos, poblanos, queretanos y por supuesto uno que otro Ricky.
Me he peleado con clientes estúpidos, me he divertido muchísimo, me han dejado propina y hasta he hecho amigos.

La semana pasada me fue excelente. Una manada de adolescentes morelianos ansiosos por vivir atacó el lugar. Todos querían beber, pero al ser menores de edad lo tenían prohibido. No les importó y se dispusieron mejor a cantar.

- "Señora, puede poner la canción de blablablabla..."

Señora? SE-ÑO-RA???
Carajo, nunca me habían dicho señora tantas veces en una noche, estúpidos escuincles. Aún así me daba mucha risa cada vez que lo hacían, y sólo les podía responder entre risas:

- "Que pasóoo, cómo que señora?

Hoy es miércoles, y mi humor me quiere llevar a mi casa a dormir y no despertar hasta el viernes. Es un círculo vicioso que se repite casi cada semana sin falla.

Prff. No quiero, pero aquí vamos de nuevo.

Así que aquí tienen una lista con las canciones que traigo, chéquenla, y si encuentran algo que quieran cantar me avisan.




NOOOOOT!

1 comentario:

Armando dijo...

Supongo que la vida es un karaoke... sometimes good, sometimes bad...

Perdí mis lentes Prada en una peda impresionante en Taipei... el tipo que me gusta ya tiene novia y eso destruye mi autoestima en pedacitos... en 15 días regreso a México y mi vida será más feliz y no me importará nada sino el comer unos tacos al pastor contigo... ¿vamos?

Te quiere,

Armando.