miércoles, septiembre 17, 2008

... bath, kitchen and beyond ...

El baño. Corrijo: EL CUARTO DE BAÑO. El señor baño.
Han de saber que le tengo un amplio respeto al gran cuarto de baño. Es un lugar donde (yo no se por qué) me inspiro.
Jaja es verdad, no es broma, me inspira (no tanto como la voz de juan son jaja -perdón, chiste muy local de carácter groopiesco).
Desde que era pequeña me gustaba pasar horas en el baño; me metía con mis cuadernos para colorear, miles de colores (obviamente), y mi mesita (si no, pus como?) y ya saben, salía como una hora después con las piernas entumidas jaja, pero feliz de haber coloreado como nunca. Cuando superé la etapa de los cuadernos de colorear los suplí con Archies y Barbies (o sea, la revista, no vayan a creer que me metía a jugar a las barbis)
Conforme fui creciendo, se fue convirtiendo en el lugar predilecto de las pláticas entre mi hermana y yo, y claro con el tiempo se iba adaptando a nuestras necesidades. Al principio usabamos el bote de la ropa sucia para ser la acompañante hasta que lo rompimos; después fue sustituido por un banquito! jajaja. A veces mientras una se lavaba los dientes la otra pues... hacía no? jajaja. Mi papá solía decir que nos gustaba olernos los pedos jajaja... Ya no se ni por qué estoy contando todo esto, pero en fin...
Bien, pues creo que no es cosa de mi hermana y yo tan solo. Mis tías y mi mamá son especialistas en meterse a platicar al baño jaja la onda es que ellas son 5! jaja claro que no siempre están juntas. Un muy buen baño para hacer esto es el baño de mis primas, es enorrrrme, con dos lavabos y dos espejos, entonces ya se imaginarán, cabe la que se peina, la que se pinta, la que hace, la que se baña y la que nomás fue a acompañarlas pa platicar... ah perdón, me olvidaba de la que está parada en la puerta jajaja.

Y creo que tampoco es cosa sólo de las mujeres de mi familia, creo que es cosa de todas las mujeres del mundo. Díganme si no. Cuando una mujer va al baño (si está en una fiesta, antro, bar, restoran o algo del tipo) siempre irá acompañada de otra, y si no siempre, un 80% de las veces. Creo que es camaradería, compañerismo de mujer, o sea siempre hay que ir acompañada pa cualquier emergencia: no hay papel, 'esos días', labial, espejo y por supuesto el mejor chisme del momento!
Y pues bueno, regresando a mi gusto por el baño creo que las cosas no cambian, o sea, si, ya no paso una hora en el baño, (desde que mi mamá me dijo que si pasas muchas horas sentada en el baño te pueden pasar cosas horrorosas) ahora paso pocos minutos pero gracias a esos minutos, amables lectores, ustedes tienen cosas que leer en este blog! (como este post, por ejemplo) jajaj así que díganme si no querrían al baño tanto como yo?



Y después de una plática de baños, por qué no pasar al tema COCINA. DOÑA COCINA!
Las mejores pláticas siempre acaban en la cocina, las fiestas acaban en la cocina, y hasta unos buenos besos tienen su desenlace en cocina... Y el concepto cocina viene desde la mini cocina de depa hasta la cocinota de una casota mexicanota.
pero, qué hará a una cocina irresistible? Será la calidez? Hay algo ahí que hace que uno se sienta realmente cómodo en una cocina. Tal vez es la mesa, la estufa, las sillas informales que te permiten sentar como te plazca o hasta los mosaiquitos los que la hacen linda, acogedora. Aparte estando en la cocina uno puede platicar, comer, tomar un cafe, llorar a media luz, tomar un vaso con agua en la madrugada despues de una pesadilla (y sentirse mejor), echar la copita divertida con un amigo, compartir con la familia, echar el mejor chisme (que no echaste en el baño), echar el beso, en fin.
Aparte no por nada partiendo de una cocina se hizo una de las mejores novelas que después fue llevada a la pantalla grande en voz de Tita y su cebolla en la cabeza!

Hoy por eso quiero agradecer al baño y a la cocina, pues hacen mi vida mas feliz!
gracias! muuuuuchas gracias!

3 comentarios:

Concomio dijo...

Empecemos con el baño:

- me parece que el asunto de la plática es cuestión totalmente de género. Los hombres no solemos ir con otro wey a ver qué pasa. Sin embargo, la televisión y el gigante Hollywood se han encargado de crear fantasias sexuales que terminan ahí. Lo bueno del baño es que puedes explayarte todo lo que quieras con el ruido o el tiempo (obvio si es el tuyo). Además, debo reconocer que en esta época de mi vida laboral, el baño se ha convertido en una gran fuente de inspiración...las mejores ideas empiezan ahí. Igual porque expulsas todo lo malo y puedes pensar con libertad. ¿A poco uno no se siente libre cuando ya no aguanta más y llega a tiempo al baño?

Ahora la cocina:

- La cocina si es un lugar que me puede parecer interesante. En primer lugar y como confesión, me gusta lavar los platos. También me gusta la cocina porque ahí se gestan los mejores platillos, con olores a comida y otros olores que generalmente hablan mucho de la vibra de la casa, no sé porqué pero la casa de mi abuela así es. Al igual que el baño, las pelís tmb se han encargado de hacer fantasear a la gente con encuentros sexuales placenteros, cuando no se ponen a pensar que la gente promedio en méxico se rompería la cadera de intentar algo así o se quemaría el culo con las ollas.

En conclusión, concuerdo que ambas son espacios que pueden llegar a ser tan personales como la misma recámara.

Bien Geryta por compartir tus descubrimientos de baño.

bodoconia dijo...

hay mi gery que te digo, que eh sufrido de lo mismo que tu madre por aquello de las cinco hermanas..y si definitivamente era una romeria esodel baño cuando todas aun vivíamos aca..
ahora de la cocina.. si, estoy totalmente de acuerdo... por alguna extraña razón en alguna fiesta casera el primer lugar al que voy es a al cocina y es donde justamente me eh descubierto en repetidas ocasiones hechando el chisme y la copita y de mas durante varias horas.. algo tiene. si, definitivamente..
hay.. y como me encanta esa peli de tita ehh!!

Armando dijo...

Amo las cocinas las amo... cuando voy a la casa de Frida siempre lloro en la cocina.

Los banos me aterran, un poco... sobre todo los que no tienen separacion en las cosas esas que usas para hacer pipi.

C'est la vie!

Te quiero,

Armando.