jueves, diciembre 07, 2006

...mi amigo el metrotransit...

Este dia les quiero contar del camion en el que viajo. De la casa al centro de St Paul puedo tomar el 67, 75 o 68, (en 10 minutos) ya en el centro de St. Paul tomo el 94 o el 16, 50 o 3 que me llevan al centro de Minneapolis. La diferencia en los numeros es obviamente la ruta, y por ejemplo que el 94 es EXPRESS o sea se va por el highway (o sea la carretera pero es como perifas, porq une el centro de st paul con el de minneapolis)y llegas en solo 25 minutos, cosa que en el 50 tardas como 50 min, y en el 16 hasta una hora y diez min. La otra diferencia por supuesto es el precio, mientras todos cuestan 1.50 y 2 en hora pico, el express cuesta 2 y 2.75 en hora pico! Yo se, yo se, es demasiado pa un camion, si hacemos cuentas estas pagando hasta 30 pesos en el express, si, en un solo viaje! La onda es q aunq haya todo el trafico del mundo en vdd llegas en 25 minutos, porq los camiones tienen preferencia en la highway, asi que tienen un carril pa ellos solos que naaaaaadie usa. Otra cosa, no debemos hacerle el feo al precio tan elevado de los camiones, puesto que su servicio es muy bueno, no echan carreritas, ofrecen lo que's la calefatzzion o el aire acondicionado, hacen paradas determinadas - no en todos lados-, son muy seguros, traen asientos especiales para viejitos y sillas de ruedas y ademas te dan como un boleto electronico, el cual te dura pa cambiar de camion, por 2 horas y media. O sea si vas al super te alcanza pa ir al super, comprar y regresar, en un solo boleto. Lo unico malo que si le hace falta es la musica, falta la tropiQ, laaaa Zeta salvajemente grupera o algo asi, que anime a la gente, por eso la gente anda tan carilarga... Y bueno, les he de contar que siempre se ven personajes en los camiones (al igual q en la cd de mex...) y les voy a contar una pequena historia a la que llamo:
Una chica con actitud y 50 cents!
Jaja En una de las paradas se suben una chica de esas de caderas anchas y un chico (negritos- hago aclaracion pa q puedan imaginar la escena, los tonos y moviemientos) y el chico va a pagar y …
ella: no no! use the quarters, use the quarters!
el: (usa los quarters… y camina tras ella para sentarse. Ella se sienta en unos asientos de la izq y el se estaba sentando junto a ella pero en los asientos de la derecha cuando:)
ella: ah ah! (negacion) LE TRUENA LOS DEDOS Y LE SENALA PA Q SE SIENTE JUNTO A ELLA! – Acto seguido, el chico sin resongar se sienta junto a ella y la abraza amorosamente… Eso es a lo q yo llamo una Buena actitud! Jaja Y bueno, ahora les cuento por que 50 cents… el chavo aparte de todos los quarters con que pago, traia uno mas en cada oreja! Asi es, en cada oreja, adentro jaja nunca habia visto algo asi… en fin.
EN el camion te puedes encontrar con un desfile padrisimo con gente como el chico mas rocker de St Paul (jaja me encanta la palabra rocker), ya saben ropa negra, cadenas, Calaveras, y todas esas ondas, jaja pero en chistoso, porq nadie se la cree, asi medio gordito y con bigotito jeje,o tambien el ruquito con chaleco bien leather y todo tatuado, o las miles de musulmanas con sus esplendidas faldas hasta el piso, que no pueden mostrar nada mas que la cara, pero eso si, traen mascadas gucci y chanel; el senor que no se ha banado en semanas y que huele a queso rancio, un sin fin de chinos todos iguales, los mexicanos hablando por celular, las estudiantes gringuitas fresas, blablabla...
Tambien existe el tren, que es como el metro, que va por afuera, y cuesta lo mismo que el camion normal, 1.50 o 2 en hora pico. Esta calientito, y por igual ofrece muy buen servicio. Lo mejor es que puedes intentar burlar a la justicia y subirte sin pagar porque nadie ni nada te checa tu boleto, solo te trepas y ya, ellos asumen que lo pagaste... (lo cual agradezco porq el lunes viaje gratis de ida y de regreso del mall, lo malo es q no hay una ruta que vaya pa mi casa buuu :(...
Bueno y ya… creo q no estuvo tan chistoso pero jajaja yo me la paso muy bien. Solo tenia ganas de escribir y tal vez hacerles perder su tiempo, jajaja y ademas AGRADECERLES a todos aquellos q lean mi blog! Buenas!
... y muchas gracias METROTRANSIT! jajaja ( www.metrotransit.org )

No hay comentarios.: