miércoles, noviembre 01, 2006

... me da mi calaverita?...

Noviembre 1 de 2006. Fiestas mortuorias mexicanas en otro pais... La verdad no me ha sido tan extrano vivir aqui... Claro que la gente es muy diferente y eso si me hace mucho ruido, la gente es tan fria como el clima... Pero la verdad es que corro con suerte de tener a mi hermana conmigo y de que ademas vivimos en un lugar de latinos y convivimos con mucho latinos... Eso hace mucho mas agradable la estancia. No estoy diciendo que odio a los gringos, NO, tambien he conocido gente muy buena... Solo, es diferente...
Las culturas estan bien mezcladas ya... Asi como ayer celebre el halloween (fiesta que bien sabido me encanta) hoy celebro mi dia de muertos, y manana tambien! Cosas halloweenescas he hecho como: Ir a una granja embrujada en la q despues de asustarte onda castillo del terror (pero mini) te llevaban a un paseito obvio de noche en un tractorcito por un campo de maiz, y habia gente q de repente te salia y te espantaba, y se trepaban al carrito y se sentaban junto a ti, la vdd de susto pero tambien muy divertido, ah si y hacia un frioooo... Tambien estuvimos viendo peliculas de terror en las q incluyo Children of the corn, Cache, The dead zone, Frankenstein, La novia de Frankenstein, Young Frankenstein (estas 3 las vimos en la biblioteca, porq eran evento especial, gratis y con palomas y borwnies gratis tambien yuju!) y un poco de viernes 13, halloween y jeepers creepers. Fuimos tambien a ver una obra de teatro: 70 scenes of halloween! Muuuy buena, me gusto, suspensillo psicologico muy interesante. Y lo mejor, anoche dimos dulces en la casa de nancy y asustamos a los ninos, fue lo mas chido!!! Y hoy estamos poniendo una ofrenda muy bonita en la escuela de mi hermana. Es de puro papel, estamos haciendo frutas, guisados, y calaveritas de papel! tomare una foto y la posteare la prox vez... Y el chiste de este post de hoy es q tratando de mantener mis costumbres mexicanas y recordando lo que me dijo alex que le dijo pakis, pues aqui les dejo con todo mi carino una pequena calavera, esta medio zonza, pero a mi si me dio risa! BESOS!

Estaba la licona, solita en su casa
merendandose un pan y lechita en su taza.
Chateaba tranquila con amigos y parientes
y antes de dormir fue a lavarse los dientes.
Al verse en el espejo mientras lavaba sus muelas
vio en su reflejo una senora cruela.
Y dijo: 'o sea, no manches, quien es esta naca?'
"Soy la calaca tilica y flaca"

'Ay no mamacita' -dijo con premura-
'Calaca, soy Gerita, y no hare travesuras'
'Ya se quien eres! Ya se a que vinites,
pero dime una cosa, por que me escogites?
Seguro por que falte a mi clase de pilates
o porque me comi muchos dulces y chocolates;
Pero como le hiciste pa encontrarme en minnesota?
no te hubieras molestado en venir aca arribota!
Ay no me lleves calaquita! -le decia acongojada-
no seas mala comadrita, NUNCA TE HE PEDIDO NADA!'

La calaca la veia sufrir, rogarle y llorar
y solo se reia, hasta que empezo a hablar:
"Calmate roja, serena morena,
deja de llorar que hasta me das pena,
no vine pa llevarte, tranquila, respira,
vine a que me ensenes a bailar cual la Chakira!"

'Eso es a lo que vienes? Tons pa que tanto susto?
Yo llorando como loca y tu riendo bien agusto!
Pero no es que te reclame, no hay bronca, no hay fijon,
prefiero ensenarte un baile que acabar en un panteon.
Solo pido un favorcito, que no creo q sea molesto,
pero d'iora en adelante, Ay, NUUUNCA ME HAGAS ESTO!

Y asi fue que la licona a la calaca le enseno
unos pasos de chakira y hasta bailes a-go-go.
Le enseno a dar piruetas, plies, jetes y mucho tap
Unos brincos hiphoperos, breakdanceros y hasta rap!
Y bailaban y bailaban pero habia que descansar,
la calaca se rompia, y habia que volverla a armar!
Y despues de tanto baile, se volvieron amiguitas,
y'ora se hablan a su cel, mandan mails y hacen cartitas.

Ya se me hizo muy largota, asi q 'ora me despido
me les mando muchos besos, saben bien q no me olvido
Y ahora mis lectores, yo les digo con agrado:
colorin colorado mi calavera se ha acabado!

1 comentario:

Kooch dijo...

Estás cabrona wey... cuanto te tardaste en escribirla?? Como 2 días?? Y pa que todo te saliera en verso...

Te extraño y te quiero y ya quiero que llegues porque tengo harrrrtas cosas que contarte.

Te quiero muchote muchote

Kooch