martes, septiembre 27, 2016

... caminito de la escuela ...

A finales de agosto mi bebé, que creo que ya no es bebé, entró a la escuela.

El primer día, en cuanto lo dejé, sí se me salieron las lagrimitas, yo creí que no, pero sí. Y es que sentí que me lo arrebataron y se lo llevaron, jaja pero pues así es, se lo tienen que quedar, no me puedo quedar con él en la escuela, no? En general todos los lunes y martes nos cuesta trabajo la dejada en la escuela, pero ya pal miércoles es más sencillo, y el viernes de plano llega saludando a las misses desde la esquina de enfrente. Y cuando lo recojo siempre le pregunto "¿Cómo te fue? y me contesta: "bieeeeeeeeeen"! así que puedo suponer que sí le gusta y sí se divierte.

Y bueno, qué puedo decir, el crecimiento que ha tenido en este mes, ha sido impresionante; no se si se deba sólo a la escuela, o a que se juntó con que ya tiene dos años, y se soltó a platicar, ah porque ahora ya platica, ya hace frases de 3, 4 y hasta 5 palabras juntas "oh no, mimi thomas cayó shopa buno", ah claro, porque ahora, ya se dice buno, ya no más tamal, ni otro nombre, ahora sí es buno.

Ya se sabe los colores, veye, azhul, jojo, ajana, maillo, nego, cafí, aún le faltan el rosa, el morado, y bueno, obvio que no lo presionaré a que se sepa tooooodos los colores tan hermosos que existen ˆ–ˆ .

Lo de la contada aún no se le da muy bien, siempre cuenta: tess, dosh, tess, dosh, cato... jajaja. Igual lo practicamos cada día, no me preocupa, algún día lo logrará.

Lo que me interesaba de la escuelita era que socializara con otros niños, que aprendiera a compartir, pero bueno, tiene un compañerito de salón, UNO! jajaja creo que no me salió muy bien mi plan, pero supongo que si aprenderá que hay que compartir... Aunque ahora cuando no quiere compartir, o se quiere defender, ruge, si, ruge... #posyaquehago

Ahora pide que le cante canciones de todo, literal de todo, de llantas, de camiones, de animales, de todo lo que va viendo. También se va aprendiendo canciones, las vamos cantando juntos y lo dejo decir las últimas palabras de cada línea. Lo dice tan bonito (obvio). "canshón prrrr" (canción papá elefante)

También los animales le encantan, se los conoce toditos, y bueno yo he tenido que hacer mi tarea, aunque sea con Go Diego Go, que le fascina, he conocido clases de ranas "yana boicla", clases de llamas que yo no tenía ni idea que existían,  de lémures, etc.

De sus animales favoritos, creo, además de los dinosaurios, es el hipopótamo "popotano", el tiburón "potonón", el pulpo "pupo", el rinoceronte "osonte", cerdito "ceito", elefante "fante".

Hoy, que es cumpleaños de mi mamá, le van a tomar sus fotitos, espero que salga muy guapo, con esos ojotes y esa sonrisa tan hermosa que me vuelve loca. A ver si mi mamá se le aparece y lo hace reír o algo, ojalá.

No hay comentarios.: