domingo, agosto 24, 2014

... Semana 39 ...

Sabado 9 de agosto, llegamos a las 39 semanas y todo perfecto. Yo estaba haciendo mi cuenta regresiva, estaba preparada para en una semana más tener a mi bebé en mis brazos. Ese día unos amigos vinieron a visitarnos porque iba a ser la última vez antes de que llegara Bruno.

Sacamos botanitas aptas para estómagos delicados, jugamos juegos de mesa, y terminamos pronto. Cuando ya se iban los amigos, mi panza estaba muy dura y me sentía muy cansada, así que nos fuimos directo a dormir. En la noche me paré como 4 veces en la madrugada porque me dolía la panza, pero iba al baño y se me quitaba...

En la mañana del domingo 10 me levanté temprano al baño, y fue cuando me di cuenta que ya me estaban dando contracciones. Las empecé a contar y eran cada 5 minutos, así que desperté a Memo y le dije que ya...

Con la esperanza de que ya hubiera llegado mi doctora de un congreso, le llamé a su celular. No tuve respuesta asi que le volví a llamar en una hora, mientras seguía contando mis contracciones... Al fin marqué al hospital y me dijeron que ya me fuera para allá. Terminamos de arreglar la casa, tender la cama, lavar los trastes, nos bañamos y nos fuimos.

Al llegar al hospital y después de que se tardó horas el chico nuevo de la recepción, nos mandaron a consulta para revisión, y si, ya estaba dilatando, así que nos dieron "ingreso"; para estas alturas, mis contracciones eran más o menos cada 3 minutos y cada vez más fuertes. Nos dieron una habitación, me puse la famosa batita que se abre por atrás, me acostaron en la cama, me pusieron el monitor del bebé, suero y ya no me pude mover.

Tal vez una hora después, mis contracciones se habían multiplicado en nivel de dolor, y estando ahí acostada sin permiso de moverme, no podía hacer mucho para disminuir el dolor; lo único que podía hacer era concentrarme en mi respiración y esperar a que mi cuerpo dejara de temblar. Me ofrecieron la epidural y después de 4 contracciones más, accedí. Me bajaron al quirófano, me pusieron la epidural, y 2 contracciones después, me sentía en un día de campo...

Es una sensación muy rara eso de las contracciones, es como un dolor, como un calambre que empieza en la espalda o tal vez en el abdomen, ya ni sé, pero duele y duele mucho; aunque claro, depende de la mujer y supongo que su umbral del dolor... Lo que si puedo decir, es que de la forma que a mí me dolió, no entiendo cómo hay mujeres que pueden hacer esto sin bloqueo ni nada.

Estuve una hora y media en el quirófano, hasta que de pronto llamaron a Memo, me pasaron a la sala de partos y me empezaron a decir que pujara, que la cabeza de mi bebé ya estaba ahí. Yo no sentía ganas de pujar, pero hice mi mejor esfuerzo... Después de 3 pujadas y con la ayuda del doctor, de pronto salió la cabecita de Bruno y luego su cuerpo como si fuera un pez que se te escapa de las manos en el río... Lo oí llorar luego luego, y me lo pusieron en el pecho. Con lágrimas en los ojos y sin saber que hacer, lo abracé, y luego le dije "hola Bruno" porque los doctores me dijeron que lo saludara, jajaja porque en verdad no sabía qué hacer...

La pediatra lo tomó, lo empezó a medir y limpiar y todo eso. Yo lo veía con la cabeza toda torcida porque estaban atrás de mi. Luego lo tomaron, me lo pusieron de mi lado izquierdo para que me despidiera y fue cuando pude darle un besito en su naricita, es una sensación hermosa, aún recuerdo lo suave que estaba su nariz y lo bonito que se veía su carita. Memo y la doctora lo llevaron a cuneros y yo me quedé ahí, esperando a que todo terminara...

Mi niño había nacido una semana antes de lo esperado, sano y salvo.

Lo pudimos ver hasta la mañana siguiente y desde ahí no nos hemos separado. Hoy cumple dos semanas de haber nacido y ha sido unas semanas con un poco de todo. Felicidad, enamoramiento, cansancio y pañales sucios.

A Bruce le causó un poco de confusión al principio pero ahora es todo un perrito guardián. Claro que hay que seguirle dando su tiempo pero parece que todo irá bien.

Bruno ya tuvo su cita con la pediatra, ya creció 2 centímetros, ya subió 200 gramitos, ya le pusieron sus vacunas, este niño ya está listo para salir a conquistar al mundo :). Además está guapísimo.



No hay comentarios.: