martes, abril 29, 2014

... tengo tantas cosas que contarte ...

Tengo tantas cosas que contarte...
Cada vez que mi bebé patea, y lo siento tan extraño y tan hermoso, cada vez que leo cómo va creciendo, cada vez que se me ocurren cosas para hacer con él, enseñarte la ropita que le hemos comprado... Quiero molestarte y decirte que le tejas una chambrita, o que no le vayas a hacer piojito porque le vas a hacer un hoyo en su mollerita, platicarte que le gusta el licuado de plátano como a mí, que se pone feliz cuando como cosas ricas, que no se por qué le gusta tanto el chocolate... Que a veces en las noches me da ansiedad, que a veces no puedo dormir muy bien, que anoche me dio un calambre en la pantorrilla pero que memo me salvó, que tengo sueños muy vívidos que me agotan...

Y quiero preguntarte tantas cosas, muchísimas, todas. ¿Es normal todo lo que siento, también lo sentiste tu? ¿Qué le voy a dar de comer? ¿Cómo lo voy a bañar?

¿Cómo le voy a hacer a la hora del parto, cómo lo lograste tu? ¿Cómo estuviste tantos meses en cama sólo para que yo naciera bien? ¿Cómo le hiciste para enseñarme tantas cosas? ¿Cómo me amaste tanto?

Y me pongo tan celosa de todas las que tienen a su mamá para contarle o preguntarle cosas...

Tengo tantas cosas que contarte y preguntarte, te necesito demasiado, y sé que te voy a necesitar todos los días,  y todos los días te extrañaré y trataré de pensar qué me habrías aconsejado en cada situación.

Me haces mucha falta. Te extraño hoy y todos los días. Te amo mamichi

miércoles, abril 16, 2014

... Bruno ...

El viernes 11 fuimos al ultrasonido. Después de casi una hora de espera, y de un poco de susto porque el doctor del ultrasonido parecía científico loco (ya saben, bata abierta, pelo despeinado, lentes chuecos...), entramos.

Empezamos a ver al pequeño bebé, que por cierto ya no es tan pequeño! Mide más de 27 cm. Revisamos que estuviera todo bien, el científico loco no resultó tan loco y si bastante agradable, y nos fue explicando todo lo que veíamos: el corazón, las costillas, los huesitos de los brazos, los de las piernas, lo vimos mover sus deditos, etc. Luego pasamos al área de las pompitas y PUM! Vimos que era un niño, un niño hecho y derecho jaja y el científico loco nos lo confirmó. Nos emocionamos mucho y pensé: ¿y ahora cómo se llamará? Y también pensé en el sueño que tuve 2 noches antes, donde soñaba con un ultrasonido de un niño... y luego recordé mi primer sueño, donde soñaba a un bebe niño, y yo le decía: ah eres niño! Y luego se volteaba y traía aretitos de nena, y se moría de la risa, dejándome con la duda...

Yo la verdad siempre me había imaginado como mamá de niña, porque soy cursi, porque me gusta jugar a la casita y a las barbies y a la tiendita y a la maestra... Y me gusta peinar, y vestir cursi, nena, y hasta ñoña, de niña de colitas, trencitas y moñitos... Pero últimamente había estado pensando, bueno, y si es niño, ¿qué? y había estado coqueteando con la idea de igual, jugar a los muñecos, y a la tiendita, y a la maestra, pero con un niño, y la verdad jugar a lo que mi hijo quiera. Si quiere jugar a los trenes como mi sobrino (con el cual disfruto muchísimo jugar), pues jugaremos a los trenes, si quiere jugar con la pelota, jugaremos con la pelota y si quiere jugar a la tiendita, hasta le compraré su cajita registradora, y le sacaré mi mini mercado que guardé en casa de mis papás y que es más viejo que yo, pero es lo más padre que hay para jugar.

Y también le enseñaré a leer, y a inventar cuentos, a bailar, y a cantar, y a tocar el pandero y el xilófono, y si veo que le gusta, podré seguir con guitarra, pianito, batería, no se...
Y su papá le enseñará a dibujar y pintar, a esculpir con plastilina, a jugar "beis" y fútbol americano; a querer y cuidar a los animales y a enseñarle los nombres y características de todos y cada uno.
Le enseñaremos a correr, subir a los árboles, nadar, y saltar... ya hasta me emocioné.

Luego pasamos con la doctora, y resulta que por fin empecé a subir de peso, subí 1.5 kg y todo va muy bien.

Después de salir de la consulta y platicar sobre cómo se llamaría, teníamos ya algunos nombres en la recta final y el sábado tomamos la decisión de Bruno. Nos gusta porque es un nombre corto, fuerte, no tiene diminutivo (aunque seguramente llegará alguien que le dirá Brunito, supongo... y esta mañana pensé´en que yo misma acabaré diciéndole Bruni jajaja).

El chiste es que Bruno Torres Licona viene en camino, con todo! El pequeño BTL digno hijo de diseñadores y publicistas jaja o el digno hijo de una amante del clásico BLT... yummi BLT... pérenme, orita vengo que ya se me antojó.

ˆ–ˆ



domingo, abril 06, 2014

... pataditas ...

Acabamos de cumplir 21 semanas, así que oficialmente ¡hemos pasado la mitad!
chan chan chaaaan

Desde hace algunos días empecé a sentir como burbujitas en la panza, pero era una sensación tan ligera que como que no sabía si era o no, pero el jueves sentí por primera vez con 90% de seguridad unos mini movimientos, como burbujas reventando, plop, plop! Desde ese día he seguido sintiendo los mismos movimientos, plop, plop, plop! ˆ–ˆ

Su tamaño ya es de casi 27 centímetros O_O y el próximo viernes nos dirán si es niño o niña, así que sólo nos queda esperar un poco más pa saber si es chana o juan jaja

Bebecit@ lind@ te amamos!