domingo, abril 29, 2012

... el 30 rojo ...

El 12 del mes fue mi cumpleaños. Llegué a los 30, sana y salva... bueno, casi sana y salva.

Resulta que los 30 vinieron con todo, eso de la llegada al tercer piso me tomó por sorpresa con muchos achaques. Una cana, la presencia de un virus, infecciones, la extracción de una muela del juicio, kilitos de más, cansancio acumulado. Es como si fuera un coche que llegó a los 30,000 km y me tengo que hacer servicio, jaja un poco de mantenimiento, tratamientos para la cara, para las piernas, para la piel, para el cabello, cremas, geles, pastillas y más pastillas; todo esto junto con múltiples visitas a múltiples doctores y unas cuentas que ni juntando mis visitas al doctor de toda la década anterior pagué.

 Además al cumplir 30 la gente festeja diferente, es decir: llega la mitad de los invitados (sólo tus amigos más cercanos), toman vino en lugar de cerveza, nadie baila, nadie se pone pedo, no se acaba la comida ni la botana, y como todos están igual de achacosos y cansados que tú, a las 3 de la mañana ya se han ido a dormir.

 Cuando uno cumple 30, le urge que llegue el viernes, pero no para fiestear, sino para llegar a la casa, empijamarse con su esposo y su perro y descansar viendo una peli. Ahora toma vacaciones para realmente irse a descansar, a relajarse. El trabajo no se acaba en la oficina. Ir a una fiesta que el trayecto dure más de 20 minutos está totalmente descartado.

 Mi papá me dice que está padre y que no me preocupe; que los 30 son los nuevos 20... yo más bien siento que simplemente son los 20 más otros 10 encima, com-ple-ti-tos.

 Todo esto ha ido pasando una cosa tras otra, lo cual me ha hecho sentir un poco descompuesta, pero sé que hay que seguir echándole ganas, y que sólo es una etapa; que cumplir 30 no es para nada el fin del mundo y que cuidarme un poco más, no está de más. ... además, me sigo viendo de 25! (caaasi)

2 comentarios:

Chapistranis dijo...

Ooooh Dios, leiste mi mente y mi corazón!!! Llevo 6 meses de 30, y que cosa!!! Nunca había engordado, enfermado y cansado tan rapido!!!! Demonios!!!

Armando dijo...

30 Gery 30

Dicen que los 30's son los nuevos 20's.

Un beso,

AG