martes, junio 08, 2010

... la bola de nieve de nueve ...

Si nos ponemos de observadores, nos daremos cuenta de un dato curioso. Todo el mes de mayo no escribí ni un post. Hace más de 5 semanas que estaba alejada, no de mi compu por supuesto, sino de mi mente y de mi todo.

Hoy, 8 de junio de 2010, estoy a un mes de casarme y llevo como un mes de no estar en mi cabeza, ni en mi cuerpo, ni en mi blog, ni aqui... ni aqui. Y creo que sigo sin estarlo, simplemente, ya era demasiada ausencia y tenía que darme un respiro, un graaan respiro... fuuu.

La popular bola de nieve (y no, no me refiero al gato de lisa simpson, sino a la gran bola de nieve que de una u otra manera llega a tu vida aunque sea una vez) ha llegado a mi vida, en el momento menos justo, en el momento menos indicado, en el momento menos práctico, pero bueno, supongo que así debe ser, si no, no sería una bola de nieve.

Y qué es una bola de nieve, o mejor dicho, a qué me refiero con esto?
Es simplemente una sucesión de eventos o situaciones (en su mayoría desafortunado/as) que pasan, como diría el alguna vez poeta popular Paco Stanley (q.e.p.d.) uuuuna tras ooootra! Y empieza uno, se le suma otro, se le suma otro and so on, el chiste es que cada vez la bola de problemas o situaciones complicadas es más y más grande, y está a punto de apachurrarte como la bola gigantezca de Indiana Jones.

Empecemos pues, a desmenuzar mi bola de nieve de nueve.

1. En octubre mi padre es operado de los ojitos pispiretos.

2. A fin de año mi abue es hospitalizada por mil y un cosas, pero mostly, la maldita diabetes.

3. A principios de año, mi pa entra al hospital debido a un abseso bacteriano en el hígado. Hospitalización de 5 días, ojos amarillos, batita de hospital y toda la cosa.

4. Mi madre querida, madre adorada, por años ha sufrido de piedras en la vesícula y de tristes abstinencias al comer, así que se le programó para cirugía. Poco tiempo antes de su operación empieza a sufrir cólicos muy fuertes. Análisis, estudios y demás. Hepatitis.

5. Ventas nocturnas y exceso de trabajo

6. La bilirrubina no está bajando como debe doctorrr cándido, qué sugiere? Análisis, estudios y demás. Colédoco tapado, es por eso que el hígado no está funcionando. Al bati-quirófano! tarararrarararraaan.

7. En cirugía le encuentran cosas extrañas en su cuerpo, las mandan a patología. Pequeñas células cancerígenas han sido encontradas en su cuerpo. Habrá que empezar con terapia química de inmediato para evitar que pase a mayores.

8. El mundial

9. Clientes que no pagan

A eso se le suman (como si fueran pequeñas ramitas que van quedando atrapadas en la bola de nieve cuando ésta pasa) depas frustrados, millones de confirmaciones, la música, la falta de concentración y creativdad, la comida, las decisiones, una muela que lucha por salir, las deudas, el trabajo y las urgencias, la distancia, poco tiempo y el maldito y agotador estrés.

Pero ya me cansé de quejarme y no quiero hacerlo más. Hice esto simplemente para poder detener esta graaan bola de nieve de nueve, porque ya no la soporto. Sé que hay problemas peores y de escalas mayores, y que tal vez mi vecina sufra más que yo y que cualquier persona en el mundo, pero en estos momentos, justo en estos momentos, me dan ganas de tirar la toalla, tomar un avión a donde sea que sea lejos, y que nadie me conozca y no regresar nunca. Y ya después de que lo digo, me río tristemente y regreso a hacer lo que estaba haciendo.
Sé que mi situación no es la peor, y se que dentro de todo lo que ha pasado, nos ha tocado lo mejor de lo malo. Se que también hemos tenido muy buenas noticias, mucho trabajo, y varios nuevos pequeños integrantes de la familia que todavía no llegan. Y sé que es una mala racha, pero si alguien se la quiere llevar de aquí, me harían un gran graan favor.

Necesito que mis días duren más
Necesito dinero
Necesito paciencia
Necesito otro respiro... y eso que ya lo había tomado.

2 comentarios:

Armando dijo...

Si sirve de algo, te mando todo mi amor.

Pronto calma,

Armando.

Anónimo dijo...

Leerte es como tomarse más de una bebida energética en el momento del bajón, logras levantarnos de entre los muertos!
Deseamos que todo vaya tomando su lugar y su tiempo, y que tus preocupaciones disminuyan día a día. Son una gran familia y como tal ya son afortunados.
Te mandamos un abrazo,
Pato y Sku