miércoles, abril 14, 2010

... cantando en el baño ...



Señoras y señores, niños y niñas por primera vez en la vida, usted, damita, caballero, sabrá la respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos porque todos lo hacemos, pero nadie sabemos realmente el por qué.

¿Por qué cantamos en el baño?

Y por qué me hago esta pregunta? Ah pues porque el lunes, día de mi cumpleaños mis padres fueron a despertarme con las mañanitas a todo volumen, como lo han hecho por 28 años seguidos (y pues básicamente yo creo que tenían que aprovechar que era la última vez que lo iban a hacer). Acabando el disco de las mañanitas, seguía uno de los beatles... Y empezó a sonar No Reply del disco Beatles for Sale: This happened once before, When I came to your door, No replyyyy...

Aún adormilada y con los ojos cerrados, pero de muy buen humor, empecé a mover mi cabecita que seguía recostada en la cama, de lado a lado al ritmo de la música. Qué de buen humor te puede poner despertar con la música correcta. Después de una o tal vez dos canciones y aún adormilada (aún) me paré con los ojos cerrados (si, aún jaja) y me dirigí al baño (sin chocar porque ya tengo todos mis movimientos fríamente calculados y me encanta caminar como zombi sonámbulo), abri la llave del agua y me metí a bañar. Seguía escuchando de fondo la música Beatleniana y con el vapor, el agua y lo poco que escuchaba, mi humor mejoraba cada vez más. Empecé a cantar en la regadera y mientras me enjabonada, bailaba a ritmo de "rock & Roll music" todo lo que me permitía bailar mi pequeño baño de 1x1, y sin darme cuenta iba subiendo el volumen de mis cánticos hasta que terminé cantando o más bien washawasheando operezcamente la letra (que nunca he sabido bien qué dice el pedazo de: But tomorrow "mirrinsou") de I'll follow the sun.

Y es que aquí viene de nuevo la pregunta: ¿Por qué cantamos en el baño? ¿Qué es lo que sucede que hace que nuestro humor cambie y nos den ganas de cantar? Y me puse a buscar respuestas.
Afortunadamente después de pocos intentos encontré en la red un par de respuestas que me sonaron bastante lógicas:

¿Por qué cantamos en el baño?
Respuesta que decidí tomar como válida #1:
"En general nos gusta cantar en la ducha porque estamos felices!
Las gotas de agua están cargadas con una cierta carga de energía eléctrica, y al caer estas pequeñas descargas se unen con la energía que todos los seres humanos desprendemos produciendo un pequeño efecto electrostatico que genera más electricidad en las conexiones eléctricas de nuestro cerebro, por lo que las neuronas envían señales y las endorfinas (sustancias bioquimicas neurotrasmisoras que suprimen el dolor) son estimuladas y nos sentimos felices y el primer efecto que experimentamos cuando nos encontramos en ese estado pues es precisamente cantar!
Una forma de entender lo que sucede es cuando las nubes estan cargadas de lluvia y las gotas suben pero la presión atmosferica es baja produciendo los rayos."

Ooookeeeeeey, con razón canto en la regadera!! Soy una persona inmensamente feliz y llena de endorfinas y energía eléctrica (y es por eso que siempre me da toques todo, no es porque sea corriente, no señor, es porque soy eléctricamente feliz ˆ–ˆ)

Y Respuesta que decidí tomar como válida #2:
Cantamos en el baño porque la acústica y resonancia del mismo hacen que nuestra voz la oigamos mejor. El azulejo nos refleja nuestra voz y suena amplificada. El ruido del agua cubre todas tus notas desafinadas, te sientes libre y feliz y crees que nadie puede escucharte. Además estar de pie es la mejor postura para cantar y alcanzar notas altas y bajas.

Oooooookeeeeeey, con razón canto taaaan fuerte y en verdad creo que soy la mejor cantante del mundo. Es más hasta me sale "I will always love you" casi como Whitney, y obvio mucho mejor que Lin Yun Chun.

Entonces comprendí que el cántico bañil es meramente un cántico feliz, un cántico libre y sin afán de demostrarle nada a nadie, un cántico desinteresado, ligero, y alentador, y decidí compartirles los resultados de mi investigación para disiparles esa duda que siempre nos ha carcomido las entrañas. Ahora ya sabemos por qué cantamos en el baño, o cuando menos, creemos saber la respuesta.
Yo por mi parte, firmemente creo que canto mil veces mejor que Lin Yun Chun, pero aún me faltan varios regaderazos para llegarle a la Whitney. Así que seguiré cantando, mientras no haya nadie del otro lado de la puerta.

1 comentario:

Armando dijo...

Yo amo cantar en la regadera, es lo de hoy, lo de ayer y lo de mañana.

Besos.

Saludos gays,

Armando.