lunes, enero 11, 2010

... brrr ...



Hoy dejé plantada a mi hermana.
La cita era a las 6 de la mañana para vernos por skype y hacer ejercicio juntas.
Puse mi despertador, me preparé mentalmente y mi hermana hasta me llamó al celular, pero nada, no me desperté.
El problema es que levantarme a las 6 de la mañana es casi imposible, y más si mi "motivador" es hacer ejercicio.
Y es que con este frío uno menos quiere pararse de la cama, sobre todo cuando duerme con sábanas de franela suavecitas como una nube, una cobija San Marcos tamaño king size doblada por la mitad, dos edredones y calcetines de toallita.

Bueno ya, supongamos que logras pararte de la cama tan rica, y sales y qué friazo! se te congelan los huesos, la nariz y los deditos de los pies y te vas caminando con las piernas bien juntitas y abrazando tus propios brazos hasta el baño (mientras tiritas o despotricas contra el frío matutino). Llegaste al baño, ahora, piensas bañarte... Estás seguro? Le abres al agua (poquito tiempo) pa que se prenda el calentador, una vez prendido esperas 10 minutos pa que se caliente el agua (no, mi calentador no es de paso y además es muy viejo el pobre) así que regresas a la camita pa no congelarte. Pasan los 10 minutos y de nuevo al frío. Te metes a bañar y justo cuando ya te estás enjuagando se acaba el agua caliente (nunca falla) y terminas enjuagándote con agua helada... brrr! Así uno no va a querer volver a bañarse ni pararse temprano.

Y no, no hace taaaanto frío, y sí, sé que en otros lugares del planeta hace más frío, por ejemplo donde vive mi hermana, lo malo es que aquí uno no cuenta con calefacción en todas las casas, cuando pones un calentador se baja la luz de toda la casa y resulta que no puedes conectar la secadora, o el micro al mismo tiempo, ni decir de la sandwichera, la cafetera, y una estufita de esas que se conectan jaja, pues en una de esas puede tronar un fusible o tal vez explotar el medidor de la luz y te quedas sin luz, sin calentador, sin secadora, sin micro y sin estufita (es real, yo lo viví el sábado pasado - no en mi casa, ni fui yo, pero lo viví) y en el peor de los casos salen chispas y flamas que caen en la alfombra y todo se incendia en un dos por tres. Tampoco existe calefacción en las escuelas, ni en los trabajos, ni en los centros comerciales ni en ningún lado, y se cuela el frío hasta por donde uno menos se imagina, (porque a la gente le vale y deja abierta la puerta de la oficina, porque como ellos no trabajan justo ahí, pues no sienten el frío en su lugar), y los mexicanos tenemos una manía chistosa, abrimos las ventanas de las casas pa' que se ventilen, lo cual provoca que el calor que se va acumulando se pierda por completo y en las noches de nuevo estamos sufriendo, además de que contamos muchas veces con ventanas que no cierran bien, persianas y pequeñas rendijas que quedan debajo de las puertas por las que el frío viento se mete porque hasta al viento le da frío estar afuera, entonces tenemos que buscar formas de calentarnos de nuevo. El resultado de esto es gente intoxicada por monóxido de carbono por calentarse de manera indebida, alumnos enfermos, empleados enfermos, y todos enfermos.

Y esque el frío es un cabroncito, hoy leí acerca de un presidente de Hidalgo que murió por salirse de su auto (el cual previamente había chocado) y "resguardarse" del frío bajo un árbol; cosa que no hubiera pasado si, obvio en primera no hubiera chocado, en segunda no se hubiera salido de su auto y en tercera hubiera traído un kit de emergencia contra el frio en su cajuela (me refiero a una cobija, chocolates, y algo de alcohol que tal vez le hubieran ayudado a soportar el frío). Pero quién se iba a imaginar que esto pasaría - "mmm, como puedo chocar y pasar horas en mi auto hasta que me rescaten, debería traer unas cobijitas, unos chocolates, cacahuates y algo de comer".

Después de esta laaaarga explicación ya no me siento tan culpable de haber dejado plantada a mi hermana, al contrario, espero que ella se sienta un poco culpable por querer pararme a horas que no a hacer ejercicio en una casa tan fría... que tal que me da algo! Pero como la quiero tanto, mañana le daré otra oportunidad ˆ–ˆ

3 comentarios:

Sti dijo...

Tengo la solución a tus problemas, debido a tu falta de experiencia en esta rama, dejame informarte que una de las maravillas del ejercicio es que precisamente te quita el frio!! La primera vez que te paras de la cama para prender el calentador, en lugar de volverte a acostar (que ademas esta lleno de acaros gustosos de seguir devorando tus celulas muertas wakala)le prendes a la compu -pa que se vaya cargando- luego te vas con tus piernitas bien juntitas y abrazandote al baño pa prenderle a la regadera, luego regresas a tu recamara y prendes el skype. Yo lista del otro lado esperando saludarte gustozamente por la mañana, te dare los buenos dias y comenzamos a sudar la gota gorda. La pijama ni te la cambies, con eso haces ejercicio, al fin que esta re cochi. Al final de la sesión hasta vas a estar sudando, de buen humor te vas a meter a bañar, y como dejaste mas tiempo prendido el calentador, el agua caliente no se te va a acabar!! ademas la temperatura de tu cuerpo esta mas elevada, y ni siquiera necesitaras del agua tan caliente.
Por lo tanto si usted no quiere quedarse sin agua caliente en la mañana, parese temprano a hacer ejercicio con su hermana que ademas de darle gusto de verla por skype, se bañara con agua caliente, bajara la lonja e ira de muy buen humor a trabajar!! que mas beneficios le puedo dar!!

Armando dijo...

Amiga:

Es verdad... con este frío no me nace correr en las mañanas, que era una de mis metas de este 2010... hace frío y sí... nuestras casas no están diseñadas para temperaturas de 5º para abajo... ni hablar... mientras tanto, ¡vivan las colchas calientitas!

Besos,

Armando.

Concomio dijo...

Mi querida Gery, sé lo que eso significa, pero ¿te imaginas 8 meses bañándote con agua helada, directamente de las tuberías congeladas de estaño con algo de moho? Eso fue lo que viví mientras vivía solo, trágico sí, pero ahora no sabes cómo disfruto bañarme con agua caliente por la mañana. Además, como bien dice tu hermana, las ventajas del ejercicio es que produce calor natural, sin necesidad de cobertores, edredones, cobijas, calcetines, sábanas, franela, energía, gas, luz, etc etc. Yo ya empecé a levantarme temprano para ir a hacer ejercicio, tengo que salir a la calle, congelarme, subir al auto para llegar al gym, así que no se queje, jaja.