jueves, diciembre 17, 2009

... un lado B muy pop ...



El problema es que he tenido un acervo musical muy extenso y variado.
Mi papá siempre ha sido un hombre que escucha jazz, latin jazz, salsa y por supuesto los Beatles.
Mi mamá gustaba de canciones del rock & roll de su época, puros covers de Cesar Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y unos pocos en inglés y obvio su adorado José José.
Mi hermana me enseñó que existía algo que se llamaba rock con Caifanes, la Castañeda, Fobia, La Lupita, U2, y por supuestísimo Santa Sabina. Después me enseñó algo de reggae, música cubana y hasta joaquín sabina.
Mis abuelos bailaban y disfrutaban tanto el danzón y los boleros que daba gusto.
Mis tías toda la vida me enseñaron que bailar y cantar Yuri, Daniela Romo y Lupita D'alessio frente al espejo de la sala era lo máximo.
Y yo, por último he pasado por todos estos géneros musicales, disfrutándolos todos y cada uno de ellos tratando de elegir lo que más me gusta.
... así que tengo problemas.

Conozco muy poco de cada género musical, pero amo, realmente amo la música.
Amo la música de los 50's, 60's, 70's y 80's. Fui una niña que creció con música de los 90's. El blues y el jazz me traen demasiada paz espiritual y bienestar. Nunca me he jactado de ser una rockera, pero me gusta el rock, el look rockstar, mis gafas y mi chamarrita. Me encanta bailar cualquier ritmo, cumbia, salsa, danzón, cha cha chá, mambo, rap y hiphop.

Pero debo admitirlo, tengo un lado B muy pop.
La música esa que hace que muevas tu cabecita de un lado a otro me hace muy feliz. No se por qué nunca lo he aceptado y tal vez nunca lo haga al 100%. Si, a veces acepto que me gusta Kalimba y Enrique Iglesias, y sé que fui muy fan de OV7 y que maldigo a aquél amigo de un amigo al que tontamente le presté mi disco de OV Hoy (el cual por supuesto nunca obtuve de regreso). Amo a Ricky Martin y a Thalía y ahora que fuí a visitar a mi hermana conseguí mi disco de Hanson que tanto buscaba (claro que tuve que hacerlo rápido, tapándolo con otro disco, como pa' que el chico de la caja no se diera cuenta, mientras mi hermana, su esposo y mi novio salían corriendo de la tienda, de pena) y ahora hasta me gustan los Jonas brothers.

Ok, lo admito tengo un lado B muy pop, lo que me da miedo es que más bien sea un lado A...
ahhhh!

1 comentario:

Armando dijo...

Yo amo mi labo B pop... también tengo uno... el A obvio es la ópera, muy snob como todos me llamarían en los cafecitos de siempre... pero el B... ufff... lady Gaga and I somos uno mismo.

Besos,

Armando.