lunes, agosto 31, 2009

... como escuela de señoritas ...

Estas últimas semanas han sido de una intensidad...
Cambios muy drásticos, de esos que no tengo planeados en mi vida, pero de pronto suceden; de esos que odio que pasen, pero a fin de cuentas pasan y los disfruto; de esos que me sacan de mis casillas, me llenan de emociones fuertes y luego me regresan a una nueva realidad.

Un día cualquiera, mi amiga Dañe me comenta: Me urge un diseñador.
Yo muy cordialmente, sin preguntar las ventajas del empleo le empecé a enviar todo diseñador que tenía a la mano. De pronto, un jueves por la tarde se me ocurre preguntar: bueno, y qué ofreces?
Su respuesta me dejó como si me hubieran tomado una foto con flash, de esas que te lamparean, y te dejan con cara de: STAND BY, having technical difficulties.
Al día siguiente fui a entrevista y en semana y media ya estaba en mi nuevo trabajo.
Pasé de una empresa roja con cara de León, a una empresa roja con carita feliz y no, no es mcdonalds.

Empecemos pues... he tenido muchisima chamba y es una de las razones por las cuales no he escrito. Entré a trabajar (literal trabajar) hace dos semanas. No entré a socializar, no tengo amigos más que mi amiga Dany que me jaló pa'cá y es mi jefa, la gente es super seca y super callada, es más mientras escribo esto mi teclado hace un ruido espantoso (ésta es la otra razón por la cual no escribo) que me da una pena horrible porque toda la oficina se da cuenta que estoy escribiendo y no trabajando, aquí en donde la cultura es trabajar y después trabajar más. No hay buenos días, no suenan celulares, la gente habla bajito, blablabla. El único celular que ha sonado es el mio, obvio, que por cierto moría de la pena porque primero sonó mi ringtone de Regina Orozco cantando "Yo amo a Jonhy de toda la vida, es güero, robusto, le do lo que pida" a ritmo de rap y luego sonó el ringtone de harry potter a todo lo que da y yo lejisimos, tuve q correr a callarlo, lo bueno es que aún no ha sonado el de He-man! jaja
El cambio de ambiente de agencia a ambiente 100% corporativo obvio es un gran shock, me hace sentir como en escuela de señoritas después de venir de un CCH, bachilleres o algo así.

El lugar está a 15 minutos de mi casa o menos, 25 en camión y con tacones. Tengo cerca fonditas de comida corrida y garnachas, cosa q no tenía obvio en santa fe, y donde me aceptan vales, y como ahora me darán vales y no me regañarán por pedirlos, pues está increíble. No tengo una plaza cerca donde gastarme mi quincena, a lo más que llego es a un vips y un sanborns... y me he abstenido de comprar revistas y chacharitas de las que venden ahi... También aqui hacen comida diario, pero solo comida coreana, pero me gusta, solo que tengo q comer como a las 2 cuando ya los coreanos acabaron de comer... obvio.

Mi lugar está calladito y limpio, le he puesto pocas cosas, solo unos cuantos cerdos, 3 fotos y ya'stuvo, no más. No se puede, está prohibido.
Mi horario es de 830 a 6, y casi diario he salido antes de las 630.

De lunes a jueves el código de vestido es de bisnes cashual, pantalon de vestir, tacon, blusita linda y obvio me he camuflageado el peinado pa que no se me vea el arete de la oreja izquierda... Los viernes bendito dios son de cashual, o sease puedo venir con lo que's el jean que le llaman, pero NO tennis.
Apenas me dieron mi credencial, y mi mail

Una idea de lo que hago aquí, desde que entré he hecho un anuncio de revist que ya se fue en original, un triptico que ya se fue en original, un muro 16 metros de ancho, y una adaptación de ese mismo material, una lona, POPs, una bolsa corporativa, un poster y su adaptacion de flyer, unas modificaciones en flyers, aparadores, y unas visualizaciones de cómo quedarian 'brandeadas' unas oficinas en mty y mérida, posters y templates corporativos, flyers y xbanners de promociones, un master para bluray y 4 adaptaciones de materiales... en fin.

El estrés está a todo lo que da, tanto que este fin de semana soñé que renunciaba y luego me arrepentía y me despertó lo que según mi sueño era una llamada de mi jefe! Río muy poco y eso cuesta trabajo...

ENtonces después de tanta queja y de tanto trabajo que me costó levantarme hoy, me pagan! ayyy como cuesta ir al trabajo hasta que le pagan a uno. Y es entonces, valga la redundancia cuando me acuerdo del porqué me cambié de trabajo...
que bonita es la quincena, así hasta gustosa me pongo el tacón.

2 comentarios:

Armando dijo...

Suena como un mundo gris de los hombres de humo de Momo donde tú eres una Momo roja y feliz... quizá con el tiempo geraldices la oficina y todo se vuelva más colorido.

Te quiero, felicidades en tu nuevo trabajo... el el mex-corp no elimine los colores de tu cabeza.

Tuyo desde siempre,

Armando

Abel Nunez dijo...

jajaja, yo sentía eso mismo pero al revés al entrar en agencia por primera vez, todo es caótico y sin orden, pero muy divertido, con ratos desesperantes porque no ves avances en el trabajo estando acostumbrado a que no hay pausas. Pero con todo me acostumbré y ahora prefiero las agencias... incluso sin orden pero sí gente que vale la pena!