lunes, diciembre 08, 2008

... te lo dije ...


canción sugerida pa'l momento: Love is a Losing game - a cargo de Amy Winehouse

De la categoría Ni modo, está la magnífica y muy odiada frase:
TE LO DIJE!
El típico Te lo dije aplica cuando eres advertido de algo, y aún así lo haces, hasta que llegan las consecuencias (que por cierto ya sabías cuáles serían y sabías que tarde o temprano llegarían). El merecedor de un Te lo dije sabe que siempre es por su culpa, no por la de nadie más, ya que en algún momento hubo una advertencia previa y como dicen por ahí: sobre advertencia no hay engaño.

Como por ejemplo, (gracias a mi ente favorito por su ejemplo) estás brincando en la cama.
y tu pá te dice: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tu mejor amiga te dice: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tus glams y el ente mismo te dicen: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tus frutas te dicen: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
pero a ti te vale madres, sigues brincoteando de lo lindo, te caes y te das en la madre...
En eso recibes el típico Te lo dije! Y es entonces cuando duele, y duele mucho.

Y uno llega a un punto en el que necesita tomar un descanso, dejar de brincar en la cama, pensar antes de actuar, y dejar de jugar porque al parecer por más que juega uno nomás no entiende las reglas y por lo mismo, siempre pierde...

Hoy me declaro en huelga porque ya me cansé de jugar y jugar con la gente y prefiero la soledad y disfrutar de esa solitud que espero me lleve a encontrar lo que busco, y si no cuando menos me alejará de futuros Te lo dije's!
Hoy quisiera hablar contigo y dejar las cosas en claro.
Hoy me atrevo a admitir que sí me enamoré, sólo que nunca supe si fue de una fantasía, un cuento en el país de las maravillas o simplemente una realidad a la que le tuve mucho miedo, muchísimo.
Hoy entiendo mejor que nunca que la tierra es de quien la trabaja, los triunfos de los que luchan y las consecuencias de las acciones y omisiones.
Hoy se que hay que tener huevos para hacer y decir las cosas.
Hoy me di cuenta que el tiempo pasa más rápido de lo que uno piensa, y en menos de un suspiro feliz con gafas oscuras, puede pasar un año y cuando te quitas las gafas ves lo que no deseabas ver.
Hoy me sorprendo al ver que hasta la piedra más dura, roja e impenetrable se puede hacer añicos, polvo, polvititito.
Hoy quiero llorar, pero no puedo.
Hoy es lunes... cómo odio los lunes...

8 comentarios:

bodoconia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bodoconia dijo...

TE LO DIJEEEEEEEE!!
pero lo que te puedo decir es que tambien todos los que te dicen que te lo dijeron estamos para apoyarte y apapacharte y ponerte un curita en el chipote...
hay thielo..
te quierooo...

bodoconia dijo...

y despues de leer esto acompa;ada de la rola.. snif snif...
chale! y lo digo casi con una lagrima....
A veces el juego que un cree perdido.. es mas una ganancia...
y creeme la perdida no fue tuya, si no de "ese" (y lease en tono despectivo)aaa

Concomio dijo...

¿ya ves geryta??? cuántas veces TE LO DIJE? pero qué bueno que te has percatao de que el juego es divertido mientras ganas, después se vuelve aburrido, despues molesto y termina siendo insoportable.

Así que...en su solitud se le acompaña y seguro brincaremos en la cama y nos daremos en la madre...pero para los golpes están los besitos mágicos que quitan el dolor

TE QUIERO ROJA "INDESTRUCTIBLE"...qué te hacías la ruda si eres bien blandita...como osito....

La prieta linda dijo...

oye guapura pero te digo qué es lo más chingón del asunto.. que pues como a ti te gusta brincar en la cama porque la verdad es bien chido,no lo vas a dejar de hacer. pero entonces un día entre los brincos vas a ver que "él" también está brincando y bueno ya luego se tomarán de las manos y brincar juntos en la cama.. te juro, está más chido aún.

Javier Manzanera dijo...

Aunque sientas la culpa cuando te llueven todos esos "te lo dije"s, no puedes negar que es mejor cuando te vale madres todo lo que te adviertan y al final te sales con la tuya y tú eres quien ahí dice "se los dije a TODOS".

Así que vale la pena ver si te sales con la tuya, ¿no? No siempre sale como uno quisiera, pero si todos dejáramos de hacer cosas por todos los "te lo dije"s que la gente regala con tanta dadivosidad, nunca nos pasaría NADA interesante a NADIE.

Así que, mi estimada Gerita, por favor súbete a la cama y ponte a brincar.

Armando dijo...

"Frigidity is desire imagined by a woman who doesn't desire the man offering himself to her. It's the desire of a woman for a man who hasn't yet come to her, whom she doesn't yet know. She's faithful to this stranger even before she belongs to him. Frigidity is the non-desire for whatever is not him."

- Margerite Duras

Te abrazo,

Armando.

Roberto Velasco dijo...

En la mayoría de las situaciones duele más el "te lo dije" que el haberse dado en la madre.

Pero ¿sabes qué? prefiero el chingadazo.

Hay veces en que las cosas deben doler mucho, deben doler para recordar que estamos vivos, que somos vulnerables, que aunque mi madre y mis amigos y mis frutas me repitan hasta el cansancio que no brinque en la cama por que me voy a dar en la madre... sólo hay una forma de averiguarlo, SÓLO UNA.

Y prefiero regresar llorando, sobándome el madrazo y escuchar un "te lo dije" de las personas que me lo dijeron, que haberme bajado de la cama cuando me advirtieron y dejar de soñar que salto, que vuelo alto, muy alto, que casi alcanzo el cielo.

Eso se llama irse haciendo sabio en pasiones humanas.

P.D. Yo NO te lo dije.