miércoles, diciembre 31, 2008

... la mejor manera de empezar ...

Es terminar bien...
El año que se va, se lleva las más grandes alegrías, las más profundas tristezas, las mejores fiestas, y los más íntimos momentos.
Se lleva viajes de calorcito, mar, pulpas, sol, payasos diabólicos, calabazas, lluvia, nieve, toquines y callejones.
Se lleva fiestas de amigos (los mejores, los mas cercanos, los mas lejanos), familia (desde los mas nuevitos hasta los mas viejitos) y uno que otro desconocido.
Se lleva noches de alegría infinita, borracheras descontroladas, baile desenfrenado y cánticos celestiales.
Se lleva días de trabajo arduo, de cafes matutinos, de carcajadas en la oficina, de mañanas en compañía de mi familia, de clases interesantes y por supuesto de flojerita.
Se lleva algunos miedos que logré vencer como subirme a juegos peligrosos, ir a audiciones, snowboardear, aventarme de superman en una llanta, decir lo que pienso, y hasta volverme a enamorar.
Se lleva al parecer aquél malestar, aquellas razones que me hacían cometer estupideces, esas ideas que no ayudaban mucho y ese dolor que volvió polvo una piedra.
Pero no se lleva mis ganas, no se lleva mi coraje, no se lleva mi actitud ni se lleva mis recuerdos. No se lleva mi alegría ante la vida, ni mi amor por una nueva mañana, mi humor simple ni mis risas de alto volumen. No se lleva mi voz, mi cuerpo, mi mente ni mis ojos. No se lleva a mi familia, a mis amigos, a mis libros, ni a mi música. Y gracias al cielo no se lleva mis ropajes finos, ni mis múltiples zapatos, ni mis bolsos de todos tamaños, ni mis coloridos y blingblingeantes accesorios ja.

Por eso quiero agradecer a todo lo que este año me hizo sentir viva, a todo lo que me hizo reir y por supuesto llorar, a todo lo que me hizo sentirme nerviosa hasta el tuétano y temblar, a todo lo que me hizo cantar y bailar y cómo olvidar a todo lo que me hizo suspirar.

- Gracias a la familia, a mis pas que me apoyan siempre, que me tratan de entender y soltarme cada vez mas, que me cuidan, que me quieren y que me hacen reir. A mi hermana que es mi mejor amiga, inigualable, que se enoja pero me divierte, que me conciente y se emociona, que me regaña pero me soporta, que me adora y que la adoro. A mi cuñado que quiere tanto a mi hermana, que la cuida y que la conciente, que me regala música y que me corrije cada que digo algo mal en inglés. A mis tí@s que siempre dan consejos, a mis primos que alimentan el alma y a mi abue que se queja pero que le encanta que la apapachen.

- Gracias a los amigos, a la koocha que me presta su hombro y yo le presto el mío, que me regaña y me hace ver las cosas de la manera mas fría y cruel posible, que me quiere como su propia hermana y que me hace sentir parte de su familia.
A Ana que con sus consultas gratuitas y malos chistes me hace pasar los dias mucho mejor.
A Felipe Torres de Satelite que me da siempre sabios consejos artesanales, amorosos y demas. Que me hace reir, me escucha aunque no le gusta lo que le digo y siempre está ahí pa lo que sea.
A Barbas que aunque se desaparece por meses, cuando reaparece brinda el mejor abrazo, el mejor chiste y uno que otro: "antes no eras tan grinch", que aunque odio que lo diga, me hace pensar y tratar de no ser tan grinch.
Al personaje empeluchado, por su intensidad y todo lo diferente que trajo a mi vida.

-- Gracias a las frutas (a tod@s) que me brindaron su apoyo, sus bailes, sus chismes, sus borracheras, y sus inolvidables frases como: NOOT, muerdeme el gordo, si como sea y quien me va a pagar las pulpas jaja. Gracias por esas noches de mezcal, queso y habas. Gracias por compartirnos ese nuevo sercito que viene en camino. Gracias por compartir sus ideas, pensamientos y relatos.

-- Gracias a los bohemios que nunca se rinden, que siempre tienen hambre de crear y la sacian, que con sus voces llenan de vida el alma. Gracias porque no les da pena nada, porque siempre se atreven a ser como son, y ser auténticos. Gracias porque pase lo que pase siempre están ahí, dispuestos a escuchar, opinar y soltar una vulgaridad para hacerte sentir mejor.

-- Gracias a los phillies, a mi pa y al ente, gracias por consentirme, escucharme y no cambiarme por Mayte, jajaja, gracias por estar ahí y seguir luchando, gracias por sus consejos y sus reganios, gracias por sus "te-lo-dijes" aunque los odié por un momento.
Gracias a las glamis, siempre presentes en los mejores eventos, en las mejores borracheras, en las mejores llamadas nocturnas, en las mejores confesiones y en los mejores secretos. Gracias por el vino y por esa noche de karaoke. Gracias por confiar en mi y hacer crecer esta amistad tan llena de glamour.
Gracias a los estereox por tan buenas rolas, por tan buenos momentos y por LA mejor noche de mi vida. Gracias al luzvelo por esas pláticas tan reconfortantes. Gracias al resto de la banda por echar la buena vibra y la fiesta.

-- Gracias a todos los publicis, sobre todo a los sanofis, gracias al boss por ser tan motivador y condescendiente, a la Chio por tanta enseñanza y horas de buenas y sonoras carcajadas, a Juno por su sabiduría y sus chistes copy, a vero y dani por ratos de buen chisme, a yeso por su humor tan negro, al deiv por tanto ánimo musical, y en general a todos por hacer el ambiente tan placentero.

-- Gracias a los minnesotanos por ser tan buenos amigos con mi hermana, su esposo y conmigo, gracias por su compañía y su calidez, que en tiempos de nieve, salva vidas!

Por ultimo quiero agradecer a la música que me mantiene viva, a Austin TV por el recuerdo más fabuloso de este año, a las mañanas con sol que tanto me gustan, a crepúsculo (y demás) que me brindaron horas de lectura adolescente, a las ofertas que hacen que no gaste taaaaanto, a las quesadillas que me han alimentado y lo harán por siempre, al chocomilk que no deja de ser mi favorito complemento quesadillero, a mi trabajo que me permite pagarme todos mis caprichos, a mi nueva tarjeta que me llevó de viaje, a starbucks y punta por el blog anterior, a mi agenda que me permite ordenarme aunque sea un poco, a mi diario, a las gomas de mascar y los dulces que siempre hay en mi bolso, a las gafas oscuras y mi chamarra de cuero, y por ultimo a vive cuervo jajajaja por patrocinar LA mejor noche de mi vida (hasta ahora).


Así que ahora a vivir este año que empieza y a disfrutarlo un poco más que el anterior si se puede, pues como dice mi mamá: "Años nones, años de dones".

martes, diciembre 16, 2008

... cafeína matutina ...

Y así como en varias ocasiones me he tenido que tragar mis palabras, hoy es día de tragárselas de nuevo.
Canción sugerida para esta tragadera, Coffee and Tv.

El café.
Yo siempre decía que no quería tomar café. El único café que me tomaba era el que me preparaba mi abuelo los domingos, con leche y dos de azúcar. En mi casa todos tomaban café y yo leche. Iba al café con mis amigos y pedía un chocomilk frío, malteada, refresco o lo que fuera, menos café...
Nooo y luego pa acabarla, llega a México el Starbucks: "Starbucks, eso que, obvio jamás voy a tomar un café de ahí, están bien caros y blablabla..."

Pues bien, dicen por ahí que más rápido cae un hablador que un cojo...
Así es que hoy, martes 16 de diciembre, me considero una persona con pequeños problemas de adicción a la cafeína; y si es proveniente de Starbucks, mejor!

No hay nada que me ponga de mejor humor que entrar a un Starbucks en un día soleado (y mejor si hace frío), aspirar el aroma, suspirar, caminar hacia la barra y pedir un caramel macciato (y debo decir que hay días en específico que realmente lo necesito hasta con doble caramelo y crema batida) o algún especial de temporada como el de calabaza en octubre y ahora (bendito Dios) el Cherry Mocha navideño. Me encanta que me pregunten mi nombre como 3 veces hasta que lo entienden, y siempre me veo tentada a decir simplemente: Sara. Lo mejor viene cuando doy el primer trago. Siento cómo el café recorre todo mi cuerpo empezando por la boca, la lengua, la garganta, me llena el pecho y se va como torbellino al cerebro y a los pies. Suspiro de nuevo, y con una amplia sonrisa (y en el peor de los casos un panini y hasta un CD) salgo del establecimiento y continúo mi camino.

A qué se debe esta terrible adicción? A qué se debe esta sensación tan acurrucante y placentera?
Lo atribuyo a dos cosas.
Primero que nada obviamente a la cafeína. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que actúa después de 5 minutos de su ingestión (yo la verdad siento que actúa al momento exacto del contacto con mi lengua) aumentando la actividad cerebral y reduciendo la vigilia, contrarrestando la fatiga y estimulando la respiración.
Segundo, lo atribuyo a los recuerdos. Así es, el recuerdo de mi abuelo cuando me lo preparaba como ya lo mencioné; el recuerdo de la cocina de mi casa, cuando todas las mañanas y las noches mis papás y mi hermana se tomaban su café (y muchas veces encontraba esa taza de café en el lavabo del baño, aún a la mitad, pues mi hermana ahí decidía dejarla y yo obvio hacía bilis). Y sobre todo el recuerdo de mi hermana y yo juntas, platicando y riendo seguramente de alguna estupidez, y esa época de mi vida en la que bebía uno casi diario con ella, en la mañana o a veces en la tarde-noche.
Me encantan estos recuerdos y me encanta tenerlos cada que entro a una cafetería.

Lo único malo de recordar esto casi diario, es que después de un mes, (y después de mucho dinero) me hago poseedora de unas protuberancias en mis costados a la altura de la cintura, si, unas protuberancias en la piel que hacen que cada día me parezca más al monito de Michelin, esas protuberancias difíciles de ocultar en los jeans, esas malditas a las cuales he decidido nombrar amablemente Starbucks y Punta del cielo.

Gracias cafeína, haces que mis mañanas sean más alegres (aún), gracias por traerme a mi hermana todas las mañanas, gracias por hacerme sentir en casa.

lunes, diciembre 08, 2008

... te lo dije ...


canción sugerida pa'l momento: Love is a Losing game - a cargo de Amy Winehouse

De la categoría Ni modo, está la magnífica y muy odiada frase:
TE LO DIJE!
El típico Te lo dije aplica cuando eres advertido de algo, y aún así lo haces, hasta que llegan las consecuencias (que por cierto ya sabías cuáles serían y sabías que tarde o temprano llegarían). El merecedor de un Te lo dije sabe que siempre es por su culpa, no por la de nadie más, ya que en algún momento hubo una advertencia previa y como dicen por ahí: sobre advertencia no hay engaño.

Como por ejemplo, (gracias a mi ente favorito por su ejemplo) estás brincando en la cama.
y tu pá te dice: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tu mejor amiga te dice: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tus glams y el ente mismo te dicen: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
y tus frutas te dicen: deja de brincar, o te vas a caer y te vas a dar en la madre.
pero a ti te vale madres, sigues brincoteando de lo lindo, te caes y te das en la madre...
En eso recibes el típico Te lo dije! Y es entonces cuando duele, y duele mucho.

Y uno llega a un punto en el que necesita tomar un descanso, dejar de brincar en la cama, pensar antes de actuar, y dejar de jugar porque al parecer por más que juega uno nomás no entiende las reglas y por lo mismo, siempre pierde...

Hoy me declaro en huelga porque ya me cansé de jugar y jugar con la gente y prefiero la soledad y disfrutar de esa solitud que espero me lleve a encontrar lo que busco, y si no cuando menos me alejará de futuros Te lo dije's!
Hoy quisiera hablar contigo y dejar las cosas en claro.
Hoy me atrevo a admitir que sí me enamoré, sólo que nunca supe si fue de una fantasía, un cuento en el país de las maravillas o simplemente una realidad a la que le tuve mucho miedo, muchísimo.
Hoy entiendo mejor que nunca que la tierra es de quien la trabaja, los triunfos de los que luchan y las consecuencias de las acciones y omisiones.
Hoy se que hay que tener huevos para hacer y decir las cosas.
Hoy me di cuenta que el tiempo pasa más rápido de lo que uno piensa, y en menos de un suspiro feliz con gafas oscuras, puede pasar un año y cuando te quitas las gafas ves lo que no deseabas ver.
Hoy me sorprendo al ver que hasta la piedra más dura, roja e impenetrable se puede hacer añicos, polvo, polvititito.
Hoy quiero llorar, pero no puedo.
Hoy es lunes... cómo odio los lunes...

martes, diciembre 02, 2008

... nimoditos.com ...

nimoditos.com es ese sitio en el que suceden cosas como en: lastimamargarito.com, sosorry.com o laleydemurhpy.com, jaja sólo que las de ésa última son más estúpidas y dan más coraje.

La vida está llena de situaciones que causan nervio, coraje, confusión, aflicción y para todas ellas existe un Ni modo.

Ni modo, o sea, no hay cómo hacerle, o tal vez si pero no justo ahora, no hay vuelta de hoja, o en el peor de los casos ya te jodiste.

La variedad de situaciones que nos llevan a un Ni modo es tan vasta como común. A todos nos pasan cosas en la vida dignas de un Ni modo, ya sean cosas de esas que uno siente que sólo a uno le pasan, o cosas de esas que uno sabe que le pasan a todo el mundo y que ahora forma parte de esas estadísticas...

Situaciones dignas de un Ni modo:
• Estás en un baño público y cuando te paras, plop! se te cae el celular en el excusado jajaja... Ni modo!
• Empiezas a leer un libro que te atrapa, y no puedes dejar de leer; lo peor es que mañana te tienes que levantar bieeeen temprano... Ni modo!
• Ves la prenda de tus sueños en una tienda y por esperarte a las ofertas, cuando llegas por ella ya no hay de tu talla o peor aún, te la acaban de ganar... Ni modo!
• La que quería ser lacia nace china y la que quería ser china nace lacia... Ni modo!
• Tu le gustas a un chico, pero a ti te gusta otro chico, el cual a su vez gusta de otra chica, la cual por supuesto quiere con otro... Ni modo!
• Mueres por hablarle a "esa" persona para invitarla a salir, y justo cuando te atreves, no contesta. Lo peor esque cuando te atreves de nuevo, tampoco contesta; hasta que por fin cuando te contesta es pa decirte que está ocupada ese dia... Ni modo! :(
• Sales con alguien con la bandera de: "pero ninguno se va a clavar" cuando descubres que el único que no pudo con esa frase fuiste tu... Ni modo!
• La vida es un ciclo, lleno de ciclos, segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años... Todos los ciclos se tienen que cerrar, por más difícil que nos resulte o por más que querramos seguir aferrados a ellos... Ni modo!

Y concluyo, hay veces en la vida que ni cómo hacerle, hay veces que los problemas se pueden resolver, hay veces que no. A veces sacas tu telefono del excusado, te lavas la mano y ya no hay bronca; a veces pasa un año y sigues ahí tratando de cerrar un ciclo que no puedes, pero tienes que entender que a fuerza, ni los zapatos!


Asi es la vida... ni modo.