lunes, abril 14, 2008

... cuando das un pasito fuera del cuarto, el arcoiris queda atras ...

26 es un numero fuerte...

pasar la barrera de los 25 puede ser un cumple mas como cualquier otro, o puede convertirse en una macabra experiencia traumatica... como me sucedio...
Todo comenzo un alegre y calido dia en que fui al banco a sacar mi primera tarjeta de credito. Estaba tan emocionada por el hecho que ni siquiera me habia percatado del detalle... cual detalle? esperen...
Llego al banco, muy feliz, acompaniada de mi amigo chavis, y empiezo a platicar con el hombre que me atendia, cuando de pronto me pregunta: y cuando es tu fecha de nacimiento?
G: 12 de abril!
H: ah, justo en un mes!
G: Siiii, justo en un mes!!!... ayyy en un mes???
y boom, hagan de cuenta que si hubiera sido caricatura en ese momento se me hubiera caido la quijada hasta el suelo.
Un sentimiento extranio, como ese de que te vas haciendo vieja, como ese sonido que se oye cuando la madera cruje, como esa sensacion de dolor de panza, como esa gota de lluvia que ves escurrir por la ventana, como ese sabor de bulgaros o un poco de aserrin... Eso senti...
Yo crei que estaba bien, y hasta lo ignore un poco, pero al dia siguiente me entro una pequenia depresion, sencillita y silenciosa pero dolorosa la maldita. Y en ausencia de mi madre, el sentimiento me agarro un poco mas fuerte. El dia siguiente fue el cumple de mi ameo erito, el cubano siempre joven, cumplia 23... 23 tan solo y yo sintiendome una vieja.
A lo largo de todo el mes me vi entre emociones mezcladas, alegrias, decepciones, ilusiones y frustraciones... y me fui agotando poco a poco. Todo me parecia mal, me fui apagando, y bendito dios mis amigos, mi familia y el rock no me dejaron caer. Yo se que tal vez estoy exagerando pero un poco de tristeza comun, para mi es como una tonelada.
La semana previa al dia G estuvo muy buena. Fui recobrando mi alegria usual, le hicimos su despedida a la rosa como debia de ser, con unas chelas y un poco de rock, festejamos los cumples de dave vader y Geris Joplin con mis companieros de trabajo y amigos, unas deliciosas kekas de la venta y la musica del buen DJ Mucho hicieron el dia, y el viernes festejamos mi cumple en la oficina con un delicioso pastel, musica de Juno y una vela de cenicienta!
En la noche mi primer felicitacion fue por parte de Barbas, mi queridisimo y adoradisimo barbas de siempre que sabe como ponerme a dormir en 3 segundos y ademas cocina delicioso hasta el atun! Me regrese temprano a casa pa ver si alguien me llevaba serenata... jajaja pues me quede con las ganas. Llegando a casa mi hermana me hablo y me felicitaron mis apacitos, mi tio consentido el gordito mas bailador y mi tia.
A la maniana siguiente me llego mi primer regalo del mundo adulto jajaja, la provocadora de tanto dolor y sufrimiento, pero tambien la que me dara muchas alegrias futuras... Mi tarjeta de credito, mi primer tarjeta de credito mia de mi y para mi!
despues me fui a Xochimilco a festejar una amistad de mas de 10 anios con mis amigos de la escuela y sus papas, luego fui al cine a llorar al ritmo de august, y regrese a chelear con mi mejor amiga, vic, los phillies que tanto amo y las glamys.
Me la pase demasiado bien, y pa cerrar el dia un cigarro del cual no estoy orgullosa de haber fumado acompaniado de una parodia de "yo te necesito" de Luis miguel... jajajaj q risa!
Al dia siguiente me festejo mi familia... y si, soy la mas consentida, y que? si uno no se da a consentir en este mundo, a que vino entonces? jajajaja


Conclusion: cuando das un pasito fuera del cuarto, el arcoiris queda atras... pero nunca, jamas desaparece!
tan tan!

1 comentario:

Víctor Rivas dijo...

Qué bonito es cumplir años o anios. Yo llevo varios más que usted. Y deje, deje, déjeme dcirle que entre más, mejor. Así es la ley de orden natural. HAy sapiencia, luz, paz, y dolor. Sólo que a ese último, ni caso le haga, al fin y al cabo, nadie lo quiere.