miércoles, septiembre 10, 2014

... berrinche del mes ...

Me solté a llorar junto a su cuna al verlo dormir, después de que hice un terrible berrinche porque me despertó cuando por fín había logrado empezarme a dormir... Hace unos días le decía a mi esposo: "ya pensé que eso de que no duerma lo voy a tomar con filosofía, relajarme y simplemente saber que mi hijo no duerme bien en el día y mejor ocuparme y jugar con él, leerle, hacer ejercicios, etc." Pero hoy, a las 2 de la tarde, que aún no me había podido meter a bañar, y que mi hijo estaba inquieto porque tenía sueño pero no lograba dormirse bien, mi "filosofía" pasó a valer un comino. Y más tarde, cuando ya lo había logrado dormir, y me estaba quedando dormida, fue cuando sucedió la terrible infortuna de que se despertó y me despertó...

Y esque supongo que así es esto, uno no nace sabiendo ser mamá, y eso que me entrené bastante ya que me encantaba jugar a las muñecas... Pero mis muñecas no lloraban, ni comían de verdad, no había que cambiarles el pañal, ni te despertaban en la madrugada, no hacían que quisiera cargarlas todo el tiempo, y si me cansaba de jugar, simplemente dejaba de jugar; a lo más que llegaba una de ellas era que cuando la peinaba y le jalaba el pelo, decía: "Ay mamá, me haces daño, ay, ay, ay, ay, péiname más despacito" (con acento español).

Hoy que mi niño cumple un mes, ya empiezo a tener preguntas, dudas, cansancio, frustración, tristeza, y todo eso feo combinado con una enorme alegría cada que lo veo, un amor inmenso cuando hace ruiditos, y una ternura incomparable cuando sonríe. Si, hoy hice berrinche, porque de verdad no sé ser madre, estoy aprendiendo y lo hago lo mejor que puedo, pero aún así, y aún habiendo leído y según yo repasado toda la teoría hay veces que no sé qué hacer. Quiero darle sólo leche materna pero no se llena, así que debo darle fórmula; pero a la vez no quiero llenarlo de fórmula porque quiero que me estimule más y pueda darle más leche... Quiero darle de comer y que se duerma plácidamente, pero al darle de comer se queda dormido y al dormir se despierta por hambre... Quiero que aprenda a dormirse solo en su cunita, pero cuando lo pongo en la cuna se despierta por completo y ya no se duerme...  Quiero ponerle música clásica, música actual, le canto canciones normales a ritmo de cuna, y hasta le pongo white noises aunque no me gustan... Quiero jugar con él y ponerlo sobre su pancita, que juegue con su gimnasio, darle masaje en su cuerpito, leerle, enseñarle, quiero hacer tantas cosas pero también quiero descansar...

Supongo (y realmente espero) que todo esto es pasajero y que poco a poco lograré llegar a un equilibrio, y supongo (y realmente espero que no) que cuando logre un equilibrio con estas cosas, y las domine por completo, me llegarán nuevos retos y situaciones que tendré que aprender a resolver...

Creo que esto nunca va a acabar, así que mejor sí lo tomo con "filosofía".



No hay comentarios.: